Desarticulan banda que habría realizado estafas telefónicas desde la cárcel de San Francisco

Policiales 17/11/2020
Fue tras una investigación y diversos allanamientos que se realizaron este martes, entre ellos en la cárcel de nuestra ciudad. Hay al menos ocho involucrados, cinco en la cárcel y tres detenidos que presuntamente actuaban como cómplices desde el exterior.
eec43d33-a662-46c4-8e54-9bb5296a5e05
Uno de los procedimientos este martes. - Fotos: grupo ETER.

Tras una investigación y luego de diversos allanamientos realizados este martes, la Policía local logró desbaratar una banda local presuntamente dedicada a realizar estafas telefónicas a personas de otras ciudades, según información a la que accedió El Periódico.

Según se desprende de la investigación, el centro de operaciones de esta banda funcionaba en la cárcel local, desde donde se habrían realizado múltiples llamadas para concretar los engaños. Los internos contaban con varios cómplices por fuera de la cárcel que serían los encargados de finalizar las maniobras de las estafas.  

Alrededor de las 7 de este martes, por requerimiento de Juez de Garantías en lo Penal N° 1 del Departamento Judicial de Pergamino, César Solazzi, el personal de División Investigaciones de San Francisco, en colaboración con agentes de la DDI (Delegación Departamental Investigaciones) de la localidad de Colón (Buenos Aires) y con apoyo del grupo táctico ETER, realizaron allanamientos simultáneos en diversas viviendas de San Francisco.

En una casa de San Francisco de Asís al 1000 fue detenida una de las presuntas integrantes de la banda, una joven de 23 años a la que le secuestraron un celular marca Samsung Galaxy J4 y tres chips de empresa Claro.

7da0fa25-7c99-4d01-9d37-1ecb5308417f

Luego en calle Ituzaingó al 800, fue arrestada una mujer de 53 años a la que le secuestraron de $29.140 y 1.500 dólares, además de dos celulares marca Samsung A10, un chip de la empresa Personal, tickets de cajero y anotaciones de movimientos bancarios.

En un tercer domicilio, fue detenido un hombre de 38 años que tenía en su poder $30.000 y un celular marca Samsung J7 y tarjetas de cobro. 

Además, los investigadores entregaron un oficio de allanamiento para el establecimiento Penitenciario N° 7, donde por protocolo Covid-19 se realizó el operativo con personal interno de la cárcel: allí fueron identificados cinco reclusos que estarían ligados a la causa.

Los tres detenidos, más los reclusos de la cárcel, quedaron a disposición de la Justicia. 

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar