Córdoba: una beba murió tras ser atropellada por su padre por accidente

Policiales 17/11/2020
Según las primeras informaciones, el padre sacaba el auto del garaje de su casa, no la vio y la chocó. La beba fue trasladada al hospital Príncipe de Asturias, donde se constató el deceso. Imputaron al padre por homicidio culposo
hospitalpríncipe de asturias

Una beba de diez meses falleció en la ciudad de Córdoba tras ser atropellada por su padre, cuando sacaba el auto de la cochera de su casa y la embistió sin darse cuenta de la presencia de la nena, de acuerdo con información policial.

El accidente ocurrió el lunes por la noche en barrio Villa El Libertador, manzana 5, lote 5. La madre (37) de la beba indicó que alrededor de las 20, su esposo (39) sacaba el auto del garaje. No se dio cuenta de que la hija de ambos estaba cerca del vehículo, por lo que la atropelló.

La bebé fue trasladada al hospital Príncipe de Asturias, en el mismo barrio, con un traumatismo de cráneo severo. Allí, los médicos confirmaron el deceso de la pequeña.

La Policía investiga las circunstancias en las que se produjo el fallecimiento e inicialmente, el caso fue caratulado como "muerte de etiología dudosa".

Imputaciones

Pasadas las 10 de la mañana, se conoció que el fiscal Tomás Casas imputó por presunto homicidio culposo al padre de la bebé. De todos modos, la investigación trata de determinar si este padre había consumido alcohol y en qué cantidades.

La doctora Gabriela Vigna, secretaria de la fiscalía, confirmó la imputación a Radio Universidad y agregó: "Según dichos del hijo más grande, el padre podría haber estado bajo efectos del alcohol. Por eso hemos decidido imputar al padre para poder hacer las pericias correspondientes", explicó.

Fuente: Cba24n

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar