Este miércoles un grupo de cooperativas de distintas provincias del país integradas en la Cámara de Cooperativas de Telecomunicaciones (Catel) darán a conocer el nombre del nuevo operador móvil cooperativo, que comenzará a funcionar a partir del 2021.

El lanzamiento se hará por videoconferencia a partir de las 11 y podrá seguirse en este enlace.

El nuevo operador de telefonía móvil en Argentina será una realidad de la mano de las cooperativas de telecomunicaciones integradas en Catel, en alianza con Movistar, y con la figura de operador móvil virtual (OMV), según adelantó Colsecor.

Este servicio será una opción en las provincias de Río Negro, Córdoba, Buenos Aires, Mendoza, La Pampa y Santa Fe. Desde agosto del año pasado, Catel cuenta con 100 mil números propios para comenzar a operar a partir del próximo años. 

Según reseñó Colsecor, las cooperativas que llevan adelante este desarrollo han invertido 2 millones de dólares en la plataforma centralizada que permitirá ofrecer servicios de cuádruple play. Hasta el momento, las cooperativas no tienen la opción de sumar servicios de telefonía móvil a su oferta de servicios integrados que incluye TV, Internet y telefonía fija. Con el OMV de Catel, esto será una realidad.

Movistar tendrá el rol de aportar la infraestructura desplegada en diversos puntos del país para que las cooperativas puedan ofrecer el servicio móvil. Por el momento, es el único operador que forma parte de un OMV en Argentina.

Además, el nuevo operador cooperativo llevará también conectividad a lugares alejados de los centros urbanos que hoy no tienen la posibilidad de contar con servicios de telefonía de ningún tipo. 

El lanzamiento de la marca del servicio móvil cooperativo que tendrá lugar este miércoles 18 involucra a las cooperativas de TelViso (Del Viso), Telpín (Pinamar), Monte, TelVGG (Gálvez), Tortuguitas y Colsecor.