El gobernador Juan Schiaretti anunció esta mañana que la Provincia tiene previsto vacunar a la población a partir de los 18 años con una compra complementaria que se hará para sumar a la cantidad de dosis contra el Covid-19 que envíe la Nación en diciembre, como se anunció.

"Tenemos previsto vacunar a 2.700.000 cordobeses, es decir, el 70% de la población", dijo el Gobernador  desde el Panal, durante los anuncios por habilitaciones para el sector turístico de la provincia.

Schiaretti indicó que ya se está coordinando con las autoridades sanitarias el plan de vacunación a implementar, una vez que llegue la primera partida de vacunas compradas por la Nación, donde ya se adelantó que se realizará de manera escalonada.

Está previsto que la primera llegada de dosis a Córdoba, tenga un total de 800.000 vacunas que luego irá complementando la Provincia para poder cubrir la franja etárea a partir de los 18 años. 

En términos de prioridad, se estipula que en diciembre, de llegar el cargamento de la Sputnik V, se vacunará a los mayores de 65 años y personal sanitario. Y en febrero, con la segunda partida, en la cual también habría entrega del laboratorio de Astrazeneca, se cubrirá a los mayores de 60 años, personal esencial y los grupos etáreos que se vayan designando. 

"Nos nos importan cuántos son los recursos para vacunar a nuestra gente. La inversión es salud es una prioridad", cerró el mandatario nacional.

Fuente: La Nueva Mañana