La Mutual Chipión evitó la quiebra y va a concurso preventivo

Más información 16/11/2020
Así lo confirmó uno de los abogados de la institución, Dr. Mario Bortolón. El letrado dijo que se hizo lugar a lo solicitado por la Mutual ante el pedido de quiebra de parte de uno de los acreedores.
mutual
La Mutual podrá seguir con las gestiones para recuperar lo que tiene a cobrar.

La Mutual Chipión evitó la quiebra y va a concurso preventivo, según informa Radio Belgrano Suardi. Así lo confirmó uno de los abogados de la institución, Dr. Mario Bortolón. El letrado dijo que se hizo lugar a lo solicitado por la Mutual ante el pedido de quiebra de parte de uno de los acreedores

Siempre de acuerdo a este medio, Bortolón dijo que luego de un largo trabajo profesional, se presentó la conversión en concurso, lo que fue aceptado por el Juez mediante la resolución Nº 70. Esto permitirá evitar la liquidación de los bienes de la Mutual, por lo que la institución seguirá con la administración bajo la vigilancia del síndico. 

Por lo tanto, la Mutual podrá seguir con las gestiones para recuperar lo que tiene a cobrar para posteriormente hacer una propuesta a los acreedores.

Bortolón también explicó que el juez fijó hasta el 5 de marzo de 2021 para que todos los acreedores presenten la documentación ante el síndico.

En torno al concurso del grupo Gorgerino, comentó que la Mutual se verá perjudicada en unos 8 millones de pesos que la institución le había entregado en forma de crédito.

En torno a los créditos que serán admisibles para la Mutual, el abogado explicó, que la audiencia donde se votará el acuerdo con los acreedores está prevista para el 10 de diciembre de 2021.

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar