UTN San Francisco será sede del PreCongreso Internacional de Ciencia y Tecnología de los Alimentos 

Local 16/11/2020
El evento se desarrollará desde hoy y hasta el 20 de noviembre de manera virtual y la facultad regional local será sede de las actividades de este lunes, desde las 9.30, horario en el que se desarrollará el acto de apertura.
utn seminario

UTN San Francisco será una de las sedes del PreCongreso Internacional de Ciencia y Tecnología de los Alimentos, un evento que es organizado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología de Córdoba, el Centro de Excelencia en Productos y Procesos de la Provincia de Córdoba (CEPROCOR) en conjunto con Instituciones de los sectores académicos, científico-tecnológicos, gubernamentales, y socio-productivo vinculadas a los alimentos.

El mismo tendrá lugar entre el 16 y el 20 de noviembre de manera virtual y UTN San Francisco será sede de las actividades de hoy, desde las 9.30, horario en el que se desarrollará el acto de apertura con la participación de autoridades provinciales, de dicha casa de altos estudios y de las instituciones que llevan adelante este encuentro.

Entre las actividades, se destacan dos principales: conferencias y encuentros de vinculación entre investigadores y el sector socioproductivo. 

En el primer caso, las conferencias estarán a cargo de disertantes de reconocida trayectoria en temáticas definidas considerando características socio-productivas regionales de las cuatro sedes temáticas virtuales:  las ciudades de San Francisco, Río Cuarto, Villa María y Córdoba. El eje de las mismas es la innovación en productos. 

Por el otro, en lo que respecta a los encuentros de vinculación entre investigadores y el sector socioproductivo, esta actividad permite a los participantes vincularse entre sí de acuerdo a sus intereses particulares, relacionados tanto con la oferta como con la demanda de conocimientos o tecnologías. Los encuentros son reuniones virtuales donde pueden encontrarse cara a cara, durante 15 minutos, investigadores, empresarios, y demás actores del sector de los alimentos. Las reuniones se realizan a través de la plataforma b2match y podrán abarcar las más variadas temáticas en relación a los alimentos. 

Objetivos 

Los objetivos del evento son los de potenciar la innovación y el desarrollo de nuevos alimentos y tecnologías, basados en las tendencias actuales de nutrición, salud y hábitos alimenticios. Y a la vez, promover la transferencia tecnológica mediante la vinculación efectiva entre investigadores, tecnólogos, empresarios, emprendedores, sectores gubernamentales y miembros de asociaciones empresariales y de productores, entre otros. 

La importancia de participar de un evento de este tipo radica en la posibilidad de interactuar individualmente con investigadores, empresarios, responsables de vinculación, representantes del sector público y demás actores del sistema científico-tecnológico y socio-productivo del rubro de los alimentos. También, conocer nuevas tecnologías y oportunidades de negocio; e intercambiar experiencias académicas o empresariales con colegas. Por su parte, brinda la posibilidad de encontrar oportunidades de transferencia de desarrollos científicos-tecnológicos orientados al agregado de valor en el sector industrial de los alimentos; y de adquirir conocimientos para posibles acciones de innovación y mejora en productos y procesos. 

Para participar 

Interesados en asistir a las conferencias virtuales deberán completar un formulario accediendo a este link: https://bit.ly/PreCongresoCICyTAC

En tanto, para participar de los encuentros de vinculación entre investigadores – sector socioproductivo (reuniones virtuales 1 a 1), usted deberá registrarse y cargar su perfil en https://cyt-innovacion-en-alimentos.b2match.io/signup

Cronograma 

Lunes 16 de noviembre - Sede San Francisco 

9:30 - 11:30 hs “Innovación en Harinas y Proteínas Vegetales”. 

10:00 – 10:30 hs Harinas con tratamientos hidrotérmicos. Nuevas perspectivas. Manuel Gómez Pallarés - Universidad de Valladolid. España. 

10:30 – 10:50 hs Obtención de harinas de trigo de grano perlado enriquecidas en la capa de aleurona. Eugenia Steffolani – ICTA Cba y UNC. 

10:50 – 11:10 hs Harinas de frutos de algarrobo para la producción de panificados funcionales. Cecilia Puppo - Centro de Investigación y Desarrollo en Criotecnología de Alimentos- UNLP 

14:00 - 16:00 hs “Innovación en Aditivos Alimenticios”. 

14:00 – 14:30 hs Aditivos Alimentarios y otras Tecnologías de Conservación de Alimentos. Márcio Carocho - Instituto Politécnico de Bragança. Portugal. 

14:30 – 15:00 hs Obtención de compuestos bioactivos naturales a partir de dos residuos agroindustriales. Ricardo Domanico - Centro de Agroalimentos del INTI. 

15:00 – 15:30 hs Cuando el destino nos alcance: la innovación alimentaria en tiempos de pandemia. Javier Berterreche - Universidad para la Cooperación Internacional. Costa Rica. 

Para más información se puede ingresar a: https://cyt-innovacion-en-alimentos.b2match.io/

precongreso (1)
precongreso (3)
precongreso (2)



Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar