Comenzó la obra para mejorar servicio de agua en plaza San Francisco

Local 15/11/2020
Se trata de una subestación con dos bombas elevadoras y el agregado de 1.000 metros de cañería y una cisterna, para lograr mayor presión en la provisión
DSC_7962-2
Los trabajos en el sector. - Foto: Prensa Municipalidad.

La Municipalidad de San Francisco informó que comenzaron los trabajos para mejorar el servicio de agua potable en barrio Plaza San Francisco y zonas aledañas de ese sector. Según señalaron desde el municipio, la obra ubicada en avenidas de la Universidad y Güemes es el inicio de los trabajos para la construcción de una subestación con dos bombas elevadoras y el agregado de 1.000 metros de cañería y una cisterna, para lograr mayor presión en la provisión a más de 600 personas del sector.  

El secretario de Infraestructura, Néstor Gómez, comentó: “Con respecto al sector Norte y la problemática de la presión de llegada de agua a barrio Plaza San Francisco, particularmente lo que es el loteo nuevo, se planificó la construcción de una planta impulsora y de una cisterna en Chacras del Norte. Lo que estamos haciendo en este momento, en Av. de la Universidad y Av. Güemes, es una cruz que garantizará la posibilidad de alimentar esa cisterna correctamente a los efectos de asegurar el adecuado abastecimiento de este servicio en Plaza San Francisco y alrededores".

"Es un trabajo de  inicio, es decir necesario para poder ejecutar la otra obra que en definitiva será la que proveerá mayor presión a ese sector", aclaró Gómez. 

Por otra parte, el funcionario advirtió que es probable que los vecinos puedan llegar a notar mayor o menor presión en el servicio de agua potable mientras se realiza la obra. "Le pedimos a quienes residen en esa zona de la ciudad que sepan comprender esta irregularidad en el suministro durante los próximos días”, dijo. 

Cabe resaltar que una vez concluidos estos trabajos, el municipio ya estará habilitado para iniciar la construcción de la subestación  en Chacras del Norte y la instalación del sistema de cisterna.

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar