Manuel Urcera logró un triunfo importantísimo en el autódromo de Buenos Aires. El rionegrino no sólo tachó uno de los requisitos para ser campeón, en el inicio de la Copa de Oro de Turismo Carretera, sino que además se posicionó como uno de los principales candidatos al título. El paraanense Mariano Werner, con Ford, fue escolta y sigue líder de la Copa de Oro.

En una competencia que pasó de todo, José Manuel Urcera aguantó la presión de Mariano Werner en cada relanzamiento y se llevó la victoria en la primera fecha de la Copa De Oro en Buenos Aires.

Se puso en marcha la final en el Gálvez con Santero en la posición de privilegio, seguido por Urcera, Werner, Canapino y Ledesma. Vueltas después debió ingresar el Pace Car por los despistes de Catalán Magni y Ebarlín.

Luego se relanzó la carrera con Santero al frente, escoltado por Urcera y Werner, quien debió aguantar el ataque de Canapino. Instantes después sucedió un golpe de escena, ya que el líder debió abandonar y Urcera pasó a comandar las acciones.

En el séptimo giro, Ciantini doblegó a Mazzacane y se metió octavo en el pelotón. Vueltas después, Ferrante tocó a Ardusso, ambos se despistaron en la zona de la horquilla y debieron abandonar. Por esta situación también terminó en la leca Ponce de León y se neutralizó la carrera.

Volvió la velocidad a la final en el giro 14 con Urcera en la primera posición, segundo se ubicó Werner y tercero Canapino. Más atrás, Ciantini superó a Castellano y se metió séptimo. Momentos después, Ledesma dejó atrás a Canapino y quedó tercero. Luego el Titán tuvo inconvenientes en el motor y se despistó junto con De Benedictis. Por estos incidentes, nuevamente dijo presente el Pace Car.

En el giro final se relanzó la carrera y no hubo cambios posicionales. Fue victoria de Urcera, seguido por Werner, Ledesma, Trucco y Diego Ciantini.

En la Copa de Oro, Werner sigue como líder con 66 puntos, seguido por Benvenuti con 50 unidades y Urcera con 47.

La próxima fecha del TC será el 13 de diciembre con circuito a confirmar.

Fuente: Superdeportivo / El Once