El coronavirus metió la cola en la burbuja de la Liga Nacional y, tras confirmarse el caso de Diego Romero, se conoció que hay varios contagiados en los planteles de Gimnasia de Comodoro y Argentino de Junín, donde milita el sanfrancisqueño José Peralta. Ante esta problemática, se reunió el Comité de Crisis y definió aislar a ambos equipos completos y suspender la jornada del 15 de noviembre.

De este modo, de los 5 partidos previstos para la jornada del sábado se jugarán únicamente 3. El equipo de Peralta no se presentará ante Platense y los de la Patagonia tampoco lo harán ante Ferro. Además, la sexta fecha de la Conferencia Sur, a disputarse el domingo, será reprogramada.

Consultado por El Periódico, el sanfrancisqueño José Peralta manifestó que su testeo dio negativo y se encuentra en buen estado de salud.

El protocolo a seguir indica que todas las delegaciones serán testeadas completamente entre hoy y mañana y una vez obtenidos los resultados se definirá la forma de continuar con la disputa de la temporada.

Las determinaciones se tomaron en una reunión esta mañana del Comité de Crisis, que estuvo integrada por: Gerardo Montenegro -presidente de la AdC-, Fabián Borro -presidente de la CABB-, Sergio Guerrero -director de competencias de la AdC-, Michael Stura -presidente de la AdJ- y Diego Grippo -consultor médico de ambas instituciones-.

Gimnasia y Bahía Basket, ¿un foco de contagios?

El primer caso en confirmarse fue el de Diego Romero, que fue publicado el 11 de noviembre, pero el interno de Gimnasia de Comodoro ya se había perdido el partido previo por presentar síntomas. El día anterior, los de la Patagonia se enfrentaron a Bahía Basket y estos tendrían un caso positivo, pero podrían ser más. 

En la jornada de hoy se confirmó que Gimnasia tiene ocho contagiados más en su plantel. Juan Manuel Rivero, Jonatan Treise, Sebastián Orresta, Bernardo Barrera, Franco Giorgetti, Miguel Ruíz, Franco Ferraría y el utilero Marcelo Guitín dieron positivo a Covid-19. Posiblemente, ya estaban contagiados el pasado martes cuando se midieron ante los del sur de la Provincia de Buenos Aires.

Ante la suspensión de la actividad del domingo, las delegaciones completas serán hisopadas. El lunes, tal como estaba estipulado en el calendario habrá día de descanso. Se espera tener todos los resultados para ese día y confirmar cómo continuará la competencia.

Fuente: TyC Sports