Bajo el lema “Tiende tu mano al pobre”, la Diócesis local sale a la calle a buscar ayuda

Local 13/11/2020
Este fin de semana se lleva adelante la Jornada Mundial de los Pobres, iniciativa establecida por el papa Francisco. La comunidad podrá colaborar a través de donaciones de dinero que se recolectarán con urnas en las esquinas con semáforos y en todas las parroquias.
IMG_5402

La Diócesis de San Francisco se suma este fin de semana a la Cuarta Jornada Mundial de los Pobres, instituida por el papa Francisco para ayudar a los más postergados y colaborar con ellos en medio de la pandemia por el coronavirus.

La comunidad podrá colaborar a través de donaciones de dinero que se recolectarán con urnas en todas las parroquias, también en diferentes comercios y mediante colaboradores que se apostarán en las principales esquinas con semáforos.

La convocatoria apunta a que las personas "dejemos de lado la indiferencia, porque no podemos sentirnos `bien´ cuando un miembro de la familia humana es dejado al margen y se convierte en una sombra". Por eso destaca que, en estos tiempos en que se han puesto en crisis muchas certezas "redescubrimos la importancia de la sencillez y de mantener la mirada fija en lo esencial" y de "volver a sentir que nos necesitamos unos a otros, que tenemos una responsabilidad por los demás y por el mundo".

El sacerdote José “Pepe” Linares, vicario de la Iglesia Catedral, expresó en diálogo con El Periódico que se trata de un fin de semana dedicado a la oración y a la ayuda a los pobres: “Aquí en la ciudad por este tiempo difícil que estamos pasando Cáritas estuvo paliando la situación en muchos casos por eso esta colecta permitirá que la ayuda social que se brinde desde la Iglesia continúe”. Por ello, bajo el lema "Tiende tu mano al pobre" se realiza esta campaña para juntar dinero y destinarlo a la ayuda social. 

"Este año la Jornada Mundial por los Pobres se celebra en medio de la pandemia que ha puesto nuevos rostros a la pobreza y ha traído dolor, muerte y desconcierto. Pero también hemos visto como a nuestro alrededor se tendían muchas manos", sostuvo. 

IMG_2581Sedronar aportará fondos al Hogar de Cristo para contención de adicciones en San Francisco

El trabajo de Cáritas en pandemia

Desde el comienzo de la emergencia, Cáritas Diocesana desplegó varias líneas de trabajo: la más visible es la ayuda alimentaria y sanitaria que se ofrece a través de comedores, merenderos y puestos móviles para situaciones de calle.

Según un comunicado de la entidad, “se ha multiplicado exponencialmente la entrega de bolsones con alimentos, viandas y kits de higiene para la prevención del contagio que se distribuyen a través de las parroquias, capillas y centros misionales del país. Esta ayuda ya se ha extendido a más de 2.500.000 personas en todo el país y a unas 20.000 personas en la diócesis de San Francisco, que abarca todo el departamento San Justo y parte de los departamentos Río Segundo y Río Primero”.

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar