Sportivo Belgrano cayó sobre final ante Belgrano de Córdoba en el marco de un nuevo amistoso de pretemporada disputado en el predio "Armando Pérez" de Villa Esquiú en Córdoba capital. La "verde" lo perdía 2-0, lo igualó, pero el "celeste" impuso su jerarquía y lo ganó sobre el final.

El equipo de Martelotto intentó desde el minuto cero ser prolijo con la pelota en los pies ante un Belgrano mucho más activo a la hora de generar situaciones de gol. La "verde" ponderó el orden, pero le faltó profundidad en ataque.

La apertura del marcador llegó a los 32 minutos de la mano de Constantino quien la empujó al fondo de la red tras un centro enviado desde la derecha. El "pirata" fue más e inclinó la balanza imponiendo su ritmo y dejando a las claras que lleva mucho más tiempo de trabajo que la "verde".

Sportivo lo perdía y reaccionó, pero cayó sobre la hora con Belgrano
(Foto: Prensa Belgrano)

En la segunda parte, el "pirata" golpeó temprano. En una jugada similar al primer gol, un centro pasado desde la derecha encontró la cabeza del experimentado Gervasio Núñez que la cambió de palo y estiró la ventaja.

A partir del segundo gol el partido se desvirtuó para Belgrano, con los cambios le costó volver a meterse en partido y Sportivo lo aprovechó. El equipo de Martelotto no perdió el orden, despertó en ataque y se lo empató.

Primero Cristian Campozano descontó de penal y a los pocos minutos Román Strada igualó el marcador con un cabezazo tras un centro pasado desde la derecha.

Sin embargo, la jerarquía de Belgrano prevaleció. A poco de terminar el encuentro Techera desbordó por la derecha y envió el centro atrás para que Nahuel Luján "fusile" a Quinteros y ponga el 3-2 final.

Más allá del resultado, Sportivo volvió a sumar minutos y ante un rival de jerarquía. De poco comenzó a mostrar lo que quiere para la próxima temporada siendo ordenado, con salidas prolijas y tenencia del balón con criterio. No fue fácil, por la diferencia de preparación de ambos equipos, puesto que la "verde" lleva cuatro semanas de trabajo y Belgrano doce, con varios amistosos más en el hombro.

En el remanente, también ganó Belgrano

En el encuentro de remanentes también ganó el "pirata" por 2 a 0 con goles de Zapelli y Ostchega. Para este partido, Martelotto alistó a Martina, Taborda, Orué, Rossi y Rial; Aguirre, García, Arguello, Peludé, Benedek y Campozano.

Síntesis

Belgrano 3: Cesar Rigamonti; Juan Barinaga, Wilfredo Olivera, Joaquin Novillo y Franco Negri; Leonardo Sequeira, Hernan Bernardello, Martin Rivero y Gervasio Nuñez; Marcelo Estigarribia e Ivo Costantino. DT: Ricardo Caruso Lombardi

Sportivo Belgrano 2: Matías Quinteros; Emanuel Urquiza, Braian Camisassa, Juan Manuel Gómez y Francisco Ribodino; Reinaldo Alderete; Nicolás López Macri, Enzo Avaro, Alan Bert y Román Strada; Ezequiel Gaviglio. DT: Bruno Martelotto

Cambios: Meriano por Negri (B) Orué por Gómez (SB) Argüello por Avaro (SB) Losada por Rigamonti (B) Zapelli por Núñez (B) Sánchez por Rivero (B) Luján por Sequeira (B) Longo por Bernardello (B) Peludé por Bert (SB) Campozano por Gaviglio (SB) Techera por Estigarribia (B)

Goles: Ivo Constantino 32 min. 1T (B) Gervasio Núñez 3 min. 2T (B) Cristian Campozano 31 min 2T de penal (SB) Román Strada 35 min. 2T (SB) Nahuel Luján 37 min. 2T (B)