A partir de hoy los comercios de Frontera podrán trabajar hasta las 22

Local 13/11/2020
La Municipalidad decidió prorrogar dos horas más la habilitación para el funcionamiento de comercios y profesionales. Mirá cuáles son los rubros que abarca el decreto.
frontera

La Municipalidad de Frontera informó este viernes que decidió prorrogar dos horas más, hasta las 22, la habilitación para el funcionamiento de las actividades que ya estaban habilitadas hasta las 20 horas.

La medida está basada en las “necesidades económicas de los comerciantes de esta ciudad para la subsistencia y tomando en consideración que se aproxima la temporada estival y los días son más largos".

Además, el municipio argumentó que "el ritmo de contagios diarios se han mantenido e incluso disminuido en este último período de tiempo" y destacó "la evolución del comportamiento social en nuestra ciudad frente a las medidas de “aislamiento social, preventivo y obligatorio” adoptadas por el Gobierno Nacional, Provincial y Municipal".           

A su vez se establece en el decreto 76/2020 que en caso de violación a los horarios establecidos, la multa estipulada por la legislación vigente se incrementa al doble y en caso de reincidencia se procederá a la clausura del comercio en cuestión.

🔑Atención comercios 🔓 Se extiende 2 horas el cierre de las actividades que debían cerrar sus puertas a las 20...

Publicada por Municipalidad de Frontera en Viernes, 13 de noviembre de 2020

Comercios y servicios contemplados

-         Comercios que realicen actividades y servicios declarados esenciales en la emergencia, dispuestos en el artículo 6°  del Decreto de Necesidad y Urgencia N° 297 del Poder Ejecutivo Nacional, con sus modificatorias y complementarias.

-         Actividad Notarial.

-         Obra Privada de infraestructura energética.

-         Establecimientos que desarrollen actividades de cobranza de servicios e impuestos.

-         Oficinas de rentas de las provincias, de la ciudad autónoma de Buenos Aires, y de los municipios con sistemas de turnos y guardias mínimas.

-         Actividad registral nacional y provincial, con sistema de turnos y guardias mínimas.

-         Venta de mercadería ya elaborada de comercios minoristas, a través de plataformas de comercio electrónico, venta telefónica y otros mecanismos que no requieran contacto personal con clientes y únicamente mediante la modalidad de entrega a domicilio.

-         Atención médica y odontológica programada, de carácter preventivo y seguimiento de enfermedades crónicas, con sistema de turno previo.

-         Laboratorios de análisis clínicos y centros de diagnóstico por imagen, con sistema de turno previo.

-         Ópticas, con sistema de turno previo

-         Peritos y liquidadores de siniestros de las compañías aseguradoras que permitan realizar la liquidación y pago de los siniestros denunciados a los beneficiarios y a las beneficiarias.

-         Establecimientos para la atención de personas víctimas de violencia de género.

-         Producción para la exportación, con autorización previa del MINISTERIO DE DESARROLLO PRODUCTIVO.

-         Procesos industriales específicos, con autorización previa del MINISTERIO DE DESARROLLO PRODUCTIVO

-         Obras Privadas.

-         Cobranza a domicilio.

-         Talleres mecánicos.

-         Lavaderos.

-         Servicios de mantenimiento y reparación de automóviles y motovehículos.

-         Ejercicio de profesiones liberales (incluidos mandatarios, corredores y martilleros).

-         Actividad inmobiliaria.

-         Mudanzas.

-         Servicios de peluquería, manicuría, cosmetología y podología.

-         Asociaciones y Agencias para el Desarrollo o entidades similares.

-         Comercios mayoristas y minoristas de venta de mercaderías.

-         Profesionales de la Salud: médicos, odontólogos, bioquímicos, farmacéuticos, kinesiólogos, terapistas ocupacionales, técnicos radiólogos, técnicos ópticos, fonoaudiólogos, psicólogos, psicopedagogos, nutricionistas, y veterinarios.

-         Comercios de actividades y servicios esenciales: Para llevar.

-         Trabajadores de casas particulares.

-         Sindicatos, entidades gremiales empresarias, obras sociales, cajas y colegios profesionales, administración de entidades deportivas, y la actividad administrativa de universidades nacionales y privadas con sedes en el territorio provincial: a puertas cerradas.

-         Actividad del comercio minorista en locales ubicados dentro de centros comerciales, paseos comerciales o shopings y demás establecimientos comprendidos en el artículo 2° inciso e) apartado 4. de la Ley N° 12069, exclusivamente con la modalidad particular de entrega y pago previamente convenidos (también llamada "pick up").

-         Actividad aseguradora.

-         Permisionarios (agentes y subagentes) de la Caja de Asistencia Social – Lotería de Santa Fe.

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar