La Provincia busca que el personal de salud pueda descansar en diciembre y enero

Más información 12/11/2020
Intentan organizar un esquema de licencias para las y los trabajadores, previo a lo que se anticipa que será la segunda ola de contagios de coronavirus.
coronavirus enfermera

El Gobierno de la Provincia de Córdoba afirmó que busca que el personal de salud pueda tener un descanso durante diciembre y enero, previo a lo que se anticipa que será la segunda ola de contagios de coronavirus en 2021.

La iniciativa fue confirmada por el Secretario de Coordinación del Ministerio de Salud de Córdoba, Alejandro Gauto, en declaraciones a Radio Mitre, donde precisó: "Desde el Ministerio de Salud estamos trabajando en un esquema de licencias para el personal en los meses de diciembre y enero”.

Así mismo, explicó que será para “todo el personal que estuvo en el abordaje de la pandemia”.

“Para ellos estamos incorporando más personal y haciendo una reingeniería de recursos humanos, reasignando personal y trabajando hospital por hospital”, explicó el funcionario y agregó que  es “para poder garantizar así, a todos los recursos humanos, que puedan gozar de su licencia”.

“Así podrán estar descansados para la probable segunda ola”, expresó el Secretario de Coordinación del Ministerio de Salud de Córdoba.

DSC00534Médicos reclaman: “No romanticen la explotación laboral en nombre de la vocación”

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar