Baby Fútbol: Barrio Cabrera, Barrio Jardín y 2 de Abril tampoco vuelven a los entrenamientos

Deportes 11/11/2020
Tras analizar la situación, otras tres instituciones tomaron la misma determinación que General Savio y por el momento no volverán a entrenar. Por su parte, Deportivo Oeste, Tarzanito y Belgrano ya confirmaron su regreso.
pelota baby cabrera
En el Baby Fútbol, hay clubes que vuelven a entrenar y otros que no.

Tal como adelantamos este martes, la inquietud y postura que presentó el club General Savio al no volver a entrenar no es distinta a la de otras instituciones. Este miércoles, los clubes Barrio Cabrera, Barrio Jardín y 2 de Abril tomaron la misma determinación tras analizarlo en conjunto con la comisión directiva y los entrenadores.

"Hablamos con los profes y vamos a seguir hablando. Estudiamos el tema de la categoría 2008, pero es casi imposible. Son chicos, es arriesgar mucho, no hay competencia, me parece que es en vano", explicó Darío Astrada, presidente de Barrio Jardín.

En tanto, Estrella del Sur dejó la decisión en manos de los socios. Los directivos y entrenadores mantuvieron una reunión donde determinaron que volverán gradualmente sólo si los padres de los chicos están de acuerdo y se comprometen a respetar el protocolo. La situación ya fue trasladada y ahora esperan la respuesta de las distintas categorías.

Por otro lado, hay clubes que sí decidieron retomar los entrenamientos, aunque con un análisis previo de la situación y debate interno. 

Clubes como River, Deportivo Norte, Los Albos iban a estudiar el protocolo y analizar minuciosamente en conjunto con entrenadores y padres delegados de cada categoría para tomar una decisión. En tanto, Tarzanito ya tiene todo preparado para volver a partir del lunes, al menos con las categorías 2008 y 2009.

El caso de Deportivo Oeste, quien dispone de un amplio espacio para trabajar, adquirió en las últimas horas un termómetro digital láser para controlar a toda persona que ingrese al predio. Además, emitió un comunicado ante algunos medios de la ciudad que volverá a los entrenamientos con las categorías puntuables en primera instancia, aunque esta determinación no es obligatoria para niños ni entrenadores.

Por otro lado, el club Belgrano decidió tomar otra determinación: volver a entrenar, pero a modo de prueba. Desde este lunes 16 de noviembre volverán al club las categorías puntuables bajo protocolo, pero será una prueba para observar si es factible trabajar de esa manera.

Desde el club de barrio 9 de Septiembre explicaron que si los resultados son satisfactorios esperan sumar más categorías en diciembre.

Disposiciones particulares

1) La preparación física individual y asistida en instituciones deportivas, se podrán realizar todos los días.

2) En ningún caso el distanciamiento entre personas podrá ser inferior a CUATRO (04) metros. A tal fin, cada deportista contará con un espacio individual previamente demarcado y la actividad a desarrollar por el mismo será personal y sin contacto con los otros deportistas que conforman el grupo de trabajo.

3) Se deberán conformar grupos fijos de trabajo para la preparación física individual, de manera tal que cada grupo de trabajo sea cerrado y sin posibilidad de cambios ni modificaciones, a los fines de mantener identificados los miembros de ese grupo en previsión de la trazabilidad de contagio. Cada grupo de trabajo (en ello se incluye a deportistas, preparador físico, entrenador, etc.) tendrá un turno predispuesto para el trabajo físico, siendo así una “célula” cerrada sin contacto alguno con el resto de los grupos de trabajo.

4) Quedan prohibidas las aglomeraciones de personas, antes, durante o después de la actividad. Evitando la concurrencia de personas que no estén autorizadas a realizar la misma (familiares, acompañantes, amigos, etc.).

5) Sólo se podrá realizar el trabajo en forma individual y sin compartir los elementos de trabajo (pesas, mancuernas, colchonetas, sogas, pelotas, etc.). Si la práctica requiere el uso de elementos, estos deberán ser de uso personal y exclusivo de cada deportista y, al finalizar el entrenamiento, deberán ser debidamente desinfectados.

6) No se podrá compartir recipientes de agua y cualquier otra bebida o alimento.

7) Quedan excluidas de la práctica las personas que presenten cualquier tipo de síntoma compatible con COVID-19 y aquellas con contraindicación médica relativa o absoluta para la actividad física.

8) Las instituciones serán las responsables del cumplimiento de las medidas impuestas por este protocolo, debiendo designar un responsable del control y cumplimiento.

 

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar