Proponen el “take away” en kioscos y almacenes para que puedan repuntar las ventas

Local 11/11/2020
La iniciativa es de un concejal de la ciudad y determina el horario de 21 hasta la medianoche, luego de que cierren, ante la pandemia, sus puertas al público.
kioscos

El concejal del Frente de Todos, Andrés Romero, propuso mediante un proyecto que presentará en el Concejo Deliberante que se analice la posibilidad de autorizar la modalidad “Take away” (para llevar) para almacenes, despensas y kioscos de la ciudad, desde las 21 hasta la medianoche.

Cabe resaltar, que este tipo de negocios fueron llamados “esenciales” y días atrás la Municipalidad les dio una hora más de actividad, ya que por las medidas sanitarias en el marco de la pandemia del coronavirus deben cumplir ciertos horarios, en este caso de 7 a 21.

Romero fundamentó su pedido haciendo alusión a las restricciones propias de la pandemia y a la “fuerte contracción en la demanda” surgida ante ello. También agregó que la última modificación del horario de cierre de estos locales “no cubre las expectativas y demandas del sector que exige mayor flexibilización para contrarrestar las consecuencias económicas sufridas en este tiempo”.

El edil también resaltó: “Los negocios de cercanía aumentan su clientela fuera de los horarios de atención de grandes superficies comerciales como los supermercados (atienden de 7 a 19) y la diferencia de horario de cierre existente no compensa la perdida que sufrió y sufre el sector, ubicándose entre un 50% y 70% menos en la facturación mensual”, indicó en base a experiencias recogidas.

Romero entiende que al menos la modalidad take away otorgará unas horas más de actividad para este rubro, lo que redundará en levantar las ventas y sostener las fuentes laborales implicadas.

Muy usado en la pandemia

El take away” es un sistema de compra adelantada para diferentes productos. Una experiencia que se adoptó con esta pandemia en restaurantes y bares hasta que abran sus puertas totalmente al público.

Take away significa “para llevar” y el servicio por lo general se brinda dentro del radio de cercanía al local.

barbijosMunicipio confirmó la extensión del horario en diferentes rubros, entre ellos comercios y gastronómicos

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar