Trabajadores judiciales anunciaron paro provincial de 48 horas por reclamo salarial

Local 11/11/2020
La medida de fuerza se llevará a cabo el próximo viernes 13 y martes 17 de noviembre sin asistencia a los lugares de trabajo y con desconexión en situación de trabajo remoto.
tribunales

La falta de respuesta a los reclamos salariales por parte del Tribunal Superior de Justicia y la ausencia de una propuesta de pauta salarial 2020 para las empleadas y empleados judiciales agudiza el conflicto en los todos los tribunales de la provincia de Córdoba.

Mediante un comunicado de prensa el gremio de  Judiciales de la provincia de Córdoba anunció un paro provincial por 48 horas exigiendo un aumento salarial de emergencia dada la situación de llegar al mes de noviembre sin pauta salarial 2020. 

La medida de fuerza se llevará a cabo los días viernes 13  y martes 17 de noviembre sin asistencia a los lugares de trabajo y con desconexión en situación de  trabajo remoto. 

El comunicado de prensa  advierte además que: “En un año de emergencia sanitaria, además de arrastrar una deuda salarial desde 2019 las empleadas y empleados judiciales venimos trabajando desde el inicio de la cuarentena como una actividad no exceptuada, hemos sufrido contagios, fallecimientos y actualmente un uso abusivo del teletrabajo con extensiones ilegales de jornada y sobreexplotación del trabajo en numerosas áreas del Poder Judicial. Por estos motivos exigimos al empleador una solución de emergencia para recomponer nuestros salarios”  

El secretario General de AGEPJ, Federico Cortelletti expresó que “las empleadas y empleados judiciales exigimos al Tribunal Superior de Justicia un aumento salarial de emergencia  hasta que la Corte Suprema disponga de aumento para el año 2020. Nosotros  no podemos esperar más y vamos a profundizar el plan de lucha”. 

Por su parte el secretario Adjunto de AGEPJ,Adrián Valán, sostuvo: “Es inadmisible que lleguemos a noviembre sin una respuesta de aumento salarial. Desde el comienzo de la pandemia hemos garantizado el servicio de justicia; Sin embargo,  no podemos continuar en esta situación de grave deterior de nuestros salarios.  Hacemos responsable al Tribunal Superior de Justicia de la paralización de la justicia provincial.” 

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar