Malvivientes profanaron ayer un mausoleo ubicado en el cementerio municipal de San Francisco, abrieron un féretro donde se hallan los restos de una persona, pero aparentemente no se llevaron nada, según información a la que accedió El Periódico.

La denuncia del hecho fue realizado por una mujer de 51 años que al visitar a un ancestro al cementerio se encontró con el mausoleo familiar violentado y uno de los féretros habría sido profanado, por lo que dio aviso a la Policía.

Una vez en el lugar, los agentes se encontraron con el vidrio de la puerta del mausoleo dañado y la tapa de un féretro destapada.

La fiscalía de instrucción de turno ordenó que Policía Judicial se haga presente en el lugar para corroborar si han sido exhumados restos humanos.

Al finalizar, los efectivos forenses indicaron que dos féretros superiores se encontraban correctamente sellados, mientras que un tercero tenía corrida la tapa, aunque no detectaron ningún resto ni elementos faltantes.

El cementerio municipal ha sido objeto de múltiples robos de floreros de chapa, copas y placas de bronce entre otros elementos. Sin embargo, desde hacía tiempo no se registraba un hecho similar, se cree que los ladrones buscaban algún otro elemento de valor en dicho féretro.

La Policía investiga el hecho.