Córdoba: una beba murió tras ser picada por un alacrán en Monte Maíz

Policiales 11/11/2020
La niña de un año y medio fue asistida en el Hospital Municipal y luego derivada al Hospital Ceballos de la ciudad de Bell Ville. Posteriormente, fue trasladada al Hospital de Niños de la ciudad de Córdoba.
alacran

Una nena de un año y medio de la localidad de Monte Maíz, murió el martes en la ciudad de Córdoba luego de ser picada por un alacrán, publicó el sitio Sur Cordobés.

El episodio ocurrió en una vivienda ubicada en calle Neuquén, de Monte Maíz, localidad situada en el departamento Unión.

La niña fue asistida en el Hospital Municipal y luego derivada al Hospital Ceballos de la ciudad de Bell Ville. Posteriormente, fue trasladada al Hospital de Niños de la ciudad de Córdoba.

Debido a paro cardiorrespiratorio, la nena falleció, según informaron desde el hospital.

Cómo prevenir las picaduras 

- Mantener la casa limpia, especialmente en rincones y detrás de los muebles.
- Utilizar rejillas sanitarias o con protección adecuada como tela metálica y tapones en desagües de ambientes y sanitarios.
- Revocar paredes, cielorrasos, tapar grietas.
- Colocar burletes en puertas y ventanas.
- Combatir insectos como cucarachas o grillos que sirven de alimento a los escorpiones.
- Arrojar líquido desengrasante en las cañerías.
- Limpiar periódicamente los alrededores del domicilio, evitar la acumulación de escombros o cajas cerca de ventanas y puertas de ingreso.
- Como última alternativa y con asesoramiento especializado, se podrán aplicar plaguicidas de baja toxicidad por personal entrenado. 

Fuente: La Voz del Interior 

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar