El Museo Interactivo de Ciencias de UTN cumplió 4 años

Local 11/11/2020
Actualmente cuenta con más de cuarenta experiencias que componen una exposición permanente, aunque hoy no pueda visitarse de manera presencial. Además, dispone de una exposición itinerante, realiza talleres y eventos recreativos y brinda material de apoyo didáctico para diferentes cátedras.
museo conciencia (1)
El grupo de trabajo está compuesto por docentes, graduados y estudiantes.

Este martes 10 de noviembre se cumplió el cuarto aniversario de la inauguración del Museo Interactivo de Ciencias “ConCiencia” de UTN San Francisco. En aquel momento abrió sus puertas con más de veinte propuestas de diferentes áreas científicas, con el claro objetivo de permitir a los visitantes la posibilidad de experimentar, jugar y aprender con fenómenos naturales y principios de la ciencia, siguiente la regla principal del Museo: “Prohibido NO tocar”. 

“ConCiencia” es una iniciativa que busca generar un espacio donde se conjuguen recreación, estímulo y conocimiento, donde el visitante pueda experimentar y comprender sobre sí mismo y sobre el mundo que le rodea. 

Desde su inauguración se realizaron numerosas presentaciones en diferentes eventos, tanto dentro de la UTN Facultad Regional San Francisco como en otras instituciones de la ciudad, así como talleres y espectáculos, donde más de quince mil visitantes provenientes de jardines de infantes, escuelas primarias, secundarias, universidades y público en general pudieron Aprender Jugando. 

Actualmente “ConCiencia” cuenta con más de cuarenta experiencias que componen una exposición permanente ubicada en el segundo piso de dicha facultad, con entrada libre y gratuita, aunque debido al contexto sanitario vigente, no se puede visitar de manera presencial. Además, dispone de una exposición itinerante con más de quince experiencias interactivas, se realizan periódicamente talleres y eventos recreativos y se brinda material de apoyo didáctico para cátedras de la Facultad. 

museo conciencia (2)

También está presente en Facebook e Instagram como “ConCiencia – Museo Interactivo de Ciencias”, donde regularmente se publican experiencias y propuestas para que quien lo desee pueda llevarlas adelante en sus hogares. 

El grupo de trabajo está compuesto por docentes, graduados y estudiantes de las diferentes carreras de grado que se dictan en la UTN San Francisco, y que unifican sus saberes y esfuerzos para brindar a quienes visitan el Museo, la mejor experiencia lúdica para acercar los conocimientos científicos a toda la comunidad. 

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar