Revelan que los pasajes de Bullrich a Córdoba fueron pagados por el Senado

Más información 10/11/2020
Los vuelos de la presidenta del Pro y de dos de sus colaboradores fueron realizados con pasajes pertenecientes al Senado, aunque no ocupa ningún cargo. Viajó para el banderazo contra el Gobierno.
IMG_20201110_220007
Bullrich junto a Rodríguez Machado en Córdoba.

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, fue la principal figura política en el banderazo del 8N en Córdoba en una nueva marcha contra el gobierno de Alberto Fernández. Sin embargo, la manera en la que la referente de la oposición viajó de Buenos Aires al interior en medio de la pandemia generó cuestionamientos y ahora se agregó que los pasajes fueron pagados por el Senado de la Nación, a pesar de que no ocupa ningún cargo. Además, los vuelos de dos de sus colaboradores también fueron hechos con pasajes del Senado.

Según reveló el diario Perfil, esos pasajes se los dio la senadora de Juntos por el Cambio, Laura Rodríguez Machado, con quien Bullrich se mostró constantemente en la marcha.

 Desde el entorno de la senadora confirmaron al citado medio que ella le dio los pasajes. Además, aclararon que una senadora tiene permitido otorgar los pasajes (tienen 10 aéreos por mes) a terceros por lo que esta situación no representaría ninguna ilegalidad.

La información sobre los pasajes fue revelada en Twitter por la periodista Rosario Ayerdi.

IMG_20201110_221153

Sin embargo, esde el entorno de Bullrich dieron a Perfil una explicación: los senadores de Juntos por el Cambio donan al partido pasajes, a modo de aportes. De esta manera, en vez de cambiarlos ellos por dinero se lo entregan al partido.

No solo los pasajes de Bullrich fueron pagados por el Senado ya que el dinero del vuelo de sus colaboradores Leonardo Neumann y Sergio Koltan también salió de las arcas del Estado nacional.

Según consta en la reserva de los pasajes con fecha de emisión 4 de noviembre, la agencia que sacó el pasaje de Bullrich es la Cámara de Senadores. En la reserva se observa la dirección de la Cámara alta -Av H Yrigoyen 1710 en Capital Federal, y el teléfono del mismo. Incluso incluye un correo electrónico que se llama [email protected]

Bullrich viajó en el vuelo AR 1504 de Aerolíneas Argentinas el sábado 7 de noviembre a las 18.20 desde el Aeropuerto de Ezeiza y llegó a Córdoba a las 21.15. En el medio, el viaje tuvo una escala en Sauce Viejo en Santa Fe a las 19.20 y 20.20 emprendieron el viaje final a Córdoba. El total del vuelo duró 2.55 horas con una escala y viajó en clase económica.

Tras participar del banderazo del 8N, la referente de la oposición volvió ese mismo 8 de noviembre a las 22.35 y llegó a Buenos Aires a las 23.55. En este caso, fue vuelo directo y no hubo escala. Duró 1.20 y también fue en clase económica. En el vuelo de vuelta no hubo servicio de comida.

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar