En la siesta de este martes, un helicóptero sanitario aterrizó en el Polideportivo Municipal, en inmediaciones del Hospital Iturraspe, para trasladar a un paciente de San Francisco con Covid-19 a una clínica de la ciudad de Rosario.

Según explicó el director del centro de salud, Valentín Vicente, se trató de una persona que sufría actualmente un cuadro complicado y se encontraba internado desde hacía varios días en la terapia intensiva, asistido con respiración mecánica.

“Fue un paciente mutualizado que se encontraba con más de 20 días de asistencia respiratoria mecánica y en estado crítico. No estaba evolucionando en forma favorable y su familia decidió internarlo en otro lugar”, explicó.

Vicente amplió sobre este caso que este paciente había evolucionado de la enfermedad que transitaba, aunque las secuelas que le quedaron le generaron complicaciones: “Tiene neumonía bilateral por covid, con insuficiencia respiratoria importante. Después de los 10 o 15 días de evolución de la enfermedad, el virus desparece pero quedan sus secuelas en personas que estuvieron graves, con insuficiencia respiratoria importante”.

Del operativo participó personal del hospital, de la empresa Ucemed y de bomberos voluntarios.

Un fallecido de 38 años este martes

Por otro lado, Vicente confirmó el fallecimiento de un paciente de 38 años con diagnóstico de covid este martes, quien había estado primero internado en una clínica privada pero ante el agravamiento de su cuadro -neumonía bilateral asociada a la enfermedad- fue derivado el Iturraspe, donde se encontraba con respirador hasta su deceso.