Proyectan el inicio del Federal A para diciembre

Deportes 10/11/2020
Este viernes se realizaría la reunión para definir el formato y la fecha de inicio. Lo que suceda con la Primera Nacional será determinante para la categoría.
Sportivo Belgrano Chaco For Ever (2)

Tanto el Federal A como el Torneo Regional Amateur tenían programado su comienzo de torneo para fines de este mes, sin embargo el escenario se ha visto modificado producto de la situación epidemiológica en varias provincias donde algunos clubes tuvieron complicaciones a la hora de poder retomar la actividad y desarrollarla como amerita para prepararse ante una competencia.

Según informó el portal Ascenso del Interior, habrá un corrimiento de fechas para ambas competiciones que organiza el Consejo Federal.

En el Federal A, la categoría deberá estar atenta a lo que suceda con la Primera Nacional, ya que servirá de guía para determinar los próximos pasos a seguir. En ese sentido, para fines de esta semana o principios de la siguiente, se espera que el Comité Ejecutivo de AFA tenga un cónclave donde se aprueben los formatos de las divisionales de ascenso en el fútbol argentino.

El procedimiento sería el siguiente: si en estas próximas horas se resuelve la manera que jugará la Primera Nacional, inmediatamente, desde el Consejo Federal, avanzarán en conjunto con los clubes del Federal para acordar una fecha de reunión y así también finiquitar su formato. 

Fecha y formato

El día elegido para realizar la reunión virtual entre representantes de cada club sería el viernes 13 de noviembre, aunque depende -como se señaló anteriormente- de lo que suceda con la Primera Nacional. En dicha reunión se determinará el formato, la fecha de inicio y logística (viajes, transporte, alojamientos, etc.)

En cuanto a la fecha de inicio, si la Primera Nacional mantiene la postura de comenzar el 21 de noviembre, el Federal A comenzaría el 5 de diciembre, si la Primera Nacional posterga el inicio el Federal también lo hará.

Con respecto al formato, tampoco hay certezas. Los clubes enviaron sus modelos y se manejan varias alternativas, lo cierto es que también iría de la mano con lo que suceda con la Primera Nacional.

Sportivo Belgrano Crucero del Norte (20)Se bajaron cuatro clubes de la definición del Federal A
Mantenimiento Sportivo Belgrano (27)Sportivo Belgrano presentó su propuesta para el Torneo Federal A

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar