Detienen a los sospechosos de agredir a policías en barrio Acapulco

Policiales 10/11/2020
Se llevaron a cabo nueve allanamientos y se logró dar con tres sospechados de haber estado involucrados en la salvaje agresión a agentes policiales cuando intentaron desactivar un partido de bochas. Uno de los efectivos había perdido el ojo tras el ataque.
frontera patrullero movil comisaria 2

Tres de los cuatro sospechosos de atacar a un grupo de policías en barrio Acapulco a mediados de octubre, hecho en que uno de ellos perdió un ojo, fueron detenidos en la madrugada de este martes, informa Rafaela Noticias.

De acuerdo a este medio, un importante despliegue policial se montó esta madrugada bajo la supervisión del Comisario Supervisor Rodolfo Santillán, Jefe de la Agencia de Investigación Criminal Región 5 Rafaela.

Siempre en base a esta fuente, el procedimiento logró detener a tres sujetos y secuestrar armas y distintos elementos vinculados a la agresión que sufrieron los agentes del Comando Radioeléctrico y del Destacamento Nº 6 de Barrio Acapulco en octubre pasado y que terminó con varios uniformados heridos de gravedad. 

policia

Cabe recordar que, el domingo 11 de octubre, una comisión integrada por personal del Comando Radioeléctrico de Frontera y del Destacamento Nº 6 de Barrio Acapulco de Josefina recibieron la orden de desarticular un partido de bochas ubicado en la intersección de Calles 24 y 5 de Barrio Acapulco. Mientras los vecinos y vecinas acataban las directivas y se estaban retirando pacíficamente, un grupo de violentos comenzó a agredir a los agentes, arrojándoles piedras, botellas y otros elementos contundentes. 

El brutal ataque terminó provocando heridas de consideración en los oficiales Capdevilla, Meynet y Carpio, además de provocar daños considerables a los móviles policiales. Toda esa situación afectó el servicio, debiendo la superioridad convocar a personal policial de otros distritos para suplir la falta de móviles y oficiales que se generó. 

Así las cosas, personal de la  Agencia de Investigación Criminal comenzó a realizar una minuciosa tarea de investigación para identificar a los autores del hecho. Con los datos que se desprendieron de las pesquisas, ésta madrugada finalmente se pudieron concretar los allanamientos, que desembocaron en la captura de tres de los cuatro principales sospechosos. 

En lo que se denominó un “Operativo de Alto Riesgo”, intervinieron Investigadores de Tostado, Ceres, San Cristóbal, Sunchales, Frontera y Rafaela quienes fueron respaldados por los grupos de irrupción de las Tropas de Operaciones Especiales, Policía de Acción Táctica y agentes de la Unidades Regionales con cabecera en Rafaela, Esperanza San Cristóbal y Coronda.  

Los detenidos fueron trasladados a Rafaela, donde quedaron alojados en dependencias de la Alcaidía de la Unidad Regional V.

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar