Coronavirus en San Francisco: reportaron 52 casos este lunes, sin fallecidos

Local 09/11/2020
Al momento, según informó el COE regional San Francisco, son 307 los casos activos. A nivel provincial se registraron 886 nuevos casos y 26 muertes.
testeos (2)

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) Regional 3 informó hoy que se registraron 52 nuevos casos de coronavirus en San Francisco, en una jornada en la que no se reportaron fallecimientos por cuadro de COVID-19.

El informe del COE detalló que hasta la fecha son 307 los casos activos en San Francisco, mientras que 2.149 personas permanecen en aislamiento domiciliario.

Por otra parte, al momento son las 52 personas fallecidas en el departamento San Justo

barbijosMunicipio confirmó la extensión del horario en diferentes rubros, entre ellos comercios y gastronómicos

Asimismo, precisaron que son 2.379 las personas recuperadas hasta el momento en San Francisco y 32 las que permanecen hospitalizadas en el centro de salud, 10 de ellas con asistencia respiratoria. 

Según las cifras del COE local, San Francisco registra 2.686 contagios desde marzo

8829624f-f178-489a-9642-fb376e68896a

Informe provincial del Ministerio de Salud

Previamente, el Ministerio de Salud de la provincia Córdoba informó que hoy se confirmaron 866 nuevos casos de Covid-19, lo que resulta en un total acumulado hasta la fecha de 94.426.

La notificación y carga de datos en el Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS) respecto a personas con diagnóstico confirmado o sospechoso de Covid-19, como así también de fallecidos, es responsabilidad de cada uno de los efectores de salud.

Desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, en la provincia de Córdoba se realizaron testeos con PCR (hisopados) a 417.552 personas. Esto resulta en una tasa de 111.037 personas estudiadas con PCR por cada 1 millón de habitantes.

Coronavirus testeosCoronavirus: se realizan controles prehospitalarios para evitar internaciones

Asimismo, en las diferentes estrategias de acceso al diagnóstico, durante el día de hoy realizaron en total 2.283 estudios, de los cuales 1.299 corresponden a toma de muestra con hisopados (PCR), 735 test antígeno y 249 a test serológicos. Los hisopados para PCR son procesados por el Laboratorio Central de la Provincia de Córdoba y la Red de Laboratorios de biología molecular del subsector público y privado.

26 muertes 

Hoy se notificaron 26 fallecimientos por Covid-19 en la provincia de Córdoba, 11 mujeres y 15 hombres. Hasta la fecha, se han producido en total 1.518 decesos por esta causa.

Ocupación de camas críticas Covid-19 para adultos

Al día de la fecha, se encuentran internadas 1.328 personas en camas de unidades críticas para adultos Covid-19, lo que representa 55,3% del total de camas en la provincia Córdoba.

Del total de personas internadas en camas críticas, 263 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica, lo que representa un 19,8% del total.

Cabe aclarar que en el reporte de hoy solo se informa el total de casos confirmados y de fallecidos, sin los datos habituales de residencia, edad, antecedentes de patologías previas, etc., debido a inconvenientes técnicos a nivel nacional en el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA), que no permiten al acceso al detalle de dicha información. Por el mismo motivo, tampoco se puede conocer el porcentaje de personas recuperadas (alta).

En este sentido, el Ministerio de Salud de la Nación esta mañana emitió un comunicado al respecto, en el que se informa a los usuarios y referentes de SISA sobre el conocimiento de “los trastornos y efectos que está produciendo el mal funcionamiento del SISA experimentado en los últimos días”, además de indicar que no se tiene “detalles de cuáles son los determinantes de esta situación” y que “en el día de hoy las autoridades de la Dirección de Epidemiología y de Sistemas (de dicho Ministerio) evaluarán la situación para poder dar mayor información al respecto, esperando que la situación pueda regularizarse a la brevedad”.

fiestas clandestinas 1“Estas reuniones pueden disparar una escalada de casos”, advirtió Bernarte
coronavirusCoronavirus en Argentina: 349 muertes y 8.317 contagios en las últimas 24 horas

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar