La Municipalidad de San Francisco informó en la tarde de este lunes nuevas medidas respecto al horario de atención de diferentes rubros comerciales, que ya rigen desde hoy, tal cual anticipó El Periódico por la mañana.

En ese marco, a través de un comunicado, se recordó que continúan suspendidas desde las 0 horas del día 9 de noviembre hasta las 0 horas del 30 del mismo mes, las actividades habilitadas en el rango horario comprendido entre las 20 y las 6, a excepción de industrias y lugares de venta de medicamentos, alimentos, combustibles, servicios esenciales.

Asimismo, se autorizó la extensión horaria en diferentes rubros:

Bares y restaurantes: podrán permanecer abiertos de lunes a domingos de 7 a 24 horas.

Gimnasios y natatorios: podrán permanecer abiertos de lunes a sábados de 7 a 22 horas.

Comercios de proximidad (almacenes, proveedurías, kioscos maxikiosco, panaderías, carnicerías, verdulerías entre otros) podrán permanecer abiertos de lunes a domingos de 7 a 21 horas.

Supermercados minoristas y mayoristas: podrán permanecer abiertos de lunes a domingos de 7 a 19 horas.

Comercios de venta de artículos no esenciales: podrán permanecer abiertos de lunes a sábado de 7 a 20 horas.

Desde la Municipalidad indicaron que se dispuso estas medidas atento a la mejora de algunos parámetros epidemiológicos en varias localidades de la provincia de Córdoba, entre las que encuentra nuestra ciudad, y conforme a las recomendaciones de las autoridades sanitarias locales.

También remarcaron que continúa la prohibición de organización de eventos sociales y/o familiares y se comunicó que resulta imprescindible mantener el distanciamiento social, uso de tapaboca obligatorio y lavado de mano para evitar la proliferación del virus COVID-19.