14 bomberos jubilados de San Francisco recibirán el "retiro digno"

Local 09/11/2020
La Provincia aumentó el haber jubilatorio de 500 voluntarios retirados y de los futuros. A partir del mes próximo comenzarán a percibir el aumento los agentes retirados. Son 48 en todo el Departamento San Justo.
pension

La Federación de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Córdoba logró el aval del Gobierno provincial para la recomposición del haber jubilatorio de bomberos retirados. Este incremento alcanza a 500 bomberos y no se trata de un sueldo sino de una pensión a quienes hayan alcanzado los 25 años de servicio gratuito. En San Francisco son 14 los retirados que percibirán, desde el mes próximo, este incremento.  

Después de meses del lanzamiento de la campaña #PorUnRetiroDigno, la cual tuvo fuerte repercusión en redes sociales y un apoyo positivo de los ciudadanos cordobeses, el pedido de elevar el aporte a dos y medio (2,5) haberes mínimos de jubilación fue otorgado por el gobernador Juan Schiaretti y demás autoridades provinciales.

El jefe del Cuerpo Activo, Comisario General, Hobey Salvático señaló: “Tenemos la gran satisfacción de comunicar esta noticia que alegra a todos los bomberos de la provincia. Queremos hacer llegar nuestros agradecimientos al gobernador Juan Schiaretti, a los legisladores que trabajaron y promovieron la propuesta. A los ciudadanos por su apoyo y también a los medios de comunicación que se hicieron eco de esta iniciativa”.

Y destacó: “Esto es sobre todo para reconocer y agradecer a los Bomberos Voluntarios Retirados por su vocación, sus años de servicio, sacrificio, abnegación y desinterés en ayudar a la comunidad”.

Además ratificó que seguirán insistiendo para que esta modificación en el retiro de los bomberos sea transformada en ley.

Además, Salvático confirmó que en el Departamento San Justo son 48 los agentes retirados que también recibirán su recomposición en el haber jubilatorio.

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar