Luego del anuncio del Gobierno de Córdoba la semana pasada, a partir de este lunes ya se permite una extensión en el horario de locales gastronómicos, gimnasios y natatorios y se espera que la Municipalidad de San Francisco haga oficial la adhesión en las próximas horas. En la ciudad también podría ampliarse el horario comercial, tanto para rubros considerados esenciales como no esenciales, en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus. 

A partir de hoy la Provincia autorizó ampliar el horario de atención de bares y restaurantes hasta la medianoche. Es decir, una hora más que hasta el momento, por lo que podrán funcionar desde las 6 y hasta las 24.

Asimismo, los gimnasios y natatorios también extienden su horario y podrán hacerlo hasta las 22.

Si bien la Provincia autoriza los horarios en el marco de la emergencia sanitaria, posteriormente los municipios adoptan los mismos o pueden modificarlos, y varias localidades ya comunicaron sus nuevos horarios a partir de hoy. En Villa María, por ejemplo, bares podrán abrir hasta la 1 de la madrugada, mientras que comercios hasta las 20 (hasta las 23 almacenes y kioscos sin ingreso de clientes).

En San Francisco, los comercios esenciales de cercanías (verdulerías, proveedurías, almacenes, kioscos, panaderías, etc.) podrían extender su horario de atención desde las 7 hasta las 21 en todos los días de la semana; mientras que los supermercados e hipermercados hasta las 19, también de lunes a lunes. 

Además, los comercios catalogados como no esenciales (ropa, juguetería, viveros, perfumería, regalos, etc.) pasarían a un horario permitido de 8 a 20. 

Es decir que, en el caso de los comercios, para todos los casos se permitiría una hora más. 

Al igual que en toda la provincia, cable destacar que se mantiene la prohibición de realizar reuniones familiares o sociales.