Messi, el primero en llegar a la Argentina para afrontar las Eliminatorias

Deportes 09/11/2020
La Pulga aterrizó en Ezeiza en su avión privado, junto a Paredes y Di María. El equipo de Lionel Scaloni se medirá con Paraguay y Perú en la doble fecha. Desde AFA se mantienen expectantes sobre la situación de Martínez Quarta.
messi
Messi llegó este lunes a Buenos Aires para entrenar con la Selección.

Lionel Messi, astro del Barcelona, llegó a la Argentina para afrontar la doble fecha de Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022, ante Paraguay (este jueves, en la Bombonera) y luego contra Perú como visitante.

La Pulga aterrizó en Ezeiza en su avión privado, junto a Ángel Di María y Leandro Paredes. Es el primer grupo de la Selección que llega desde el Viejo Continente. Más tarde llegará Walter Kannemann (desde Brasil) y luego el resto de los futbolistas que juegan en Europa, que partieron desde Madrid.

Quienes ya fueron desafectados y no estarán en la convocatoria son Paulo Dybala, por presentar síntomas generales genitourinarios, Marcos Acuña y Eduardo Salvio por lesiones musculares.

Por otro lado, el entrenador aguarda por la situación de Lucas Martínez Quarta. Hoy el plantel de Fiorentina fue hisopado tras detectarse un caso de Covid en un jugador. Ante esta situación las autoridades sanitarias de la región de Toscana quieren impedir la salida del ex defensor de River desde Italia hacia Buenos Aires. Si se concreta, llegaría recién mañana, en un vuelo de línea.

La Selección enfrentará a Paraguay desde las 21 del jueves 12 de noviembre en La Bombonera, por la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022. Después viajará hacia Lima para visitar a Perú, el martes 17 a partir de las 21.30. 

La nómina actualizada de los convocados hasta el momento la integran los siguientes 25 jugadores:

Arqueros: Franco Armani (River Plate), Esteban Andrada (Boca Juniors), Emiliano Martínez (Aston Villa) y Agustín Marchesín (Porto).

Defensores: Gonzalo Montiel (River Plate) Nehuén Pérez (Granada), Nicolás Otamendi (Benfica), Lisandro Martínez (Ajax), Facundo Medina (Lens), Lucas Martínez Quarta (Fiorentina), Nicolás Tagliafico (Ajax), Walter Kannemann (Gremio) y Leonardo Balerdi (Olympique Marsella).

Mediocampistas: Rodrigo De Paul (Udinese), Nicolás Domínguez (Bologna), Roberto Pereyra (Udinese), Alejandro Gómez (Atalanta), Ángel Di María (PSG), Lucas Ocampos (Sevilla), Leandro Paredes (PSG), Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen), Giovani Lo Celso (Tottenham) y Guido Rodríguez (Betis).

Delanteros: Lucas Alario (Bayer Leverkusen), Lionel Messi (Barcelona), Joaquín Correa (Lazio), Nicolás González (Stuttgart) y Lautaro Martínez (Inter).

Con información de TyC Sports

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar