El Baby se reúne este lunes para decidir sobre el retorno a los entrenamientos

Deportes 09/11/2020
Con la habilitación municipal para entrenamientos individuales, los representantes de cada institución analizarán la situación para determinar los pasos a seguir.
pelota baby cabrera

La Liga de Baby Fútbol decidirá esta noche, mediante una reunión con los representantes de cada institución, sobre cómo se dará el regreso a los entrenamientos de fútbol para los más chicos, luego de que el municipio habilitara los entrenamientos individuales a partir de este lunes.

Según adelantó el presidente Jorge Frócil, los directivos de los clubes analizarán la situación en conjunto con las autoridades de la Liga para luego tomar una determinación.

En ese sentido, cabe recordar que el edificio de la Liga Baby está funcionando como centro de “traslados blancos”, es decir, desde allí el servicio de emergencias UCEMED hace traslados de personas con Covid-19, para mayor seguridad.

Disposiciones particulares para los entenamientos

1) La preparación física individual y asistida en instituciones deportivas, se podrán realizar todos los días.

2) En ningún caso el distanciamiento entre personas podrá ser inferior a CUATRO (04) metros. A tal fin, cada deportista contará con un espacio individual previamente demarcado y la actividad a desarrollar por el mismo será personal y sin contacto con los otros deportistas que conforman el grupo de trabajo.

3) Se deberán conformar grupos fijos de trabajo para la preparación física individual, de manera tal que cada grupo de trabajo sea cerrado y sin posibilidad de cambios ni modificaciones, a los fines de mantener identificados los miembros de ese grupo en previsión de la trazabilidad de contagio. Cada grupo de trabajo (en ello se incluye a deportistas, preparador físico, entrenador, etc.) tendrá un turno predispuesto para el trabajo físico, siendo así una “célula” cerrada sin contacto alguno con el resto de los grupos de trabajo.

4) Quedan prohibidas las aglomeraciones de personas, antes, durante o después de la actividad. Evitando la concurrencia de personas que no estén autorizadas a realizar la misma (familiares, acompañantes, amigos, etc.).

5) Sólo se podrá realizar el trabajo en forma individual y sin compartir los elementos de trabajo (pesas, mancuernas, colchonetas, sogas, pelotas, etc.). Si la práctica requiere el uso de elementos, estos deberán ser de uso personal y exclusivo de cada deportista y, al finalizar el entrenamiento, deberán ser debidamente desinfectados.

6) No se podrá compartir recipientes de agua y cualquier otra bebida o alimento.

7) Quedan excluidas de la práctica las personas que presenten cualquier tipo de síntoma compatible con COVID-19 y aquellas con contraindicación médica relativa o absoluta para la actividad física.

8) Las instituciones serán las responsables del cumplimiento de las medidas impuestas por este protocolo, debiendo designar un responsable del control y cumplimiento.

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar