Córdoba: un retiro espiritual en El Durazno provocó un brote de coronavirus

Más información 09/11/2020
Se trata de un evento religioso que afectó a personas que habitan en Estancia Vieja y Cruz del Lago. El jefe comunal, Adolfo Parizzia, indicó que se hará una denuncia contra los organizadores.
brote
En Estancia Vieja hay 12 contagiados tras el encuentro religioso.

Un retiro espiritual que se concretó entre el 30 de octubre y el 1 de noviembre en las sierras, provocó un brote de Covid-19 en Estancia Vieja y Santa Cruz del Lago. 

El presidente comunal, Adolfo Parizzia, adelantó que se tomaron todas las medidas que dictan los protocolos y este lunes presentará una denuncia penal en la Fiscalía de Villa Carlos Paz en contra del organizador del evento. La misma situación se da en el municipio de Santa Cruz del Lago, informó Carlos Paz Vivo. 

“El 30, 31 de octubre y el 1 de noviembre, una congregación religiosa evangelista hizo una convención en un lugar en la zona de El Durazno (Tanti) con alrededor de 32 personas. Muchas de estas personas son de Estancia Vieja, Santa Cruz del Lago y había dos personas de Tanti“, relató Parizzia.

“En Estancia Vieja tenemos a 12 personas contagiadas”, precisó y añadió: “Cuando vino una de estas personas con fiebre, empezamos a aplicar el protocolo, preguntamos adónde y con quién había estado y nos relató que había estado en este retiro espiritual. A la hora vino otra persona en las mismas condiciones”.

coronavirus alta graciaCoronavirus en San Francisco: reportaron 15 casos este domingo y un fallecimiento

Para este lunes, además, está prevista la realización de hisopados a las familias y contactos de las personas que estuviern en el retiro.

“Se nos ha complicado terriblemente la situación porque son 7 familias, que multiplicado por 4 ó 5 por familia, el número de contagios es grande”, expresó el jefe comunal.

Por otro lado, Parizzia anticipó que hará una denuncia formal ante la Justicia contra el organizador del evento religioso.  “Este tipo de actitudes, de quien organizó el evento, merece ser castigada por la Justicia.  Vamos a hacer la denuncia correspondiente ante la Fiscalía y el COE Regional para que realmente le caiga todo el peso de la ley por hacer cosas que están legalmente prohibidas”, dijo.

Fuente: La Nueva Mañana

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar