Extienden la campaña de donación de cabello hasta fin de año

Local 09/11/2020
La iniciativa invita a donar cabello para confeccionar pelucas para pacientes oncológicos. Se extiende dada la aceptación e importante colaboración por parte de los ciudadanos de San Francisco.
polo mujer1
Las donaciones se reciben en el Polo Integral de la Mujer, Avellaneda 648 2º piso, de lunes a viernes de 8 a 14.

Dada la aceptación e importante colaboración por parte de los ciudadanos de San Francisco se decidió continuar hasta fin de año con la campaña de donación de cabello con el objetivo de confeccionar pelucas para pacientes y niñas que estén atravesando un tratamiento oncológico 

Esta campaña para colaborar con pacientes oncológicos se llevó a cabo en toda la provincia de Córdoba durante el mes de octubre, mes de concientización sobre prevención del Cáncer de Mama, en el marco del Programa Córdoba Rosa y coordinada por el Ministerio de la Mujer de Córdoba. "Nuestro municipio se sumó a la misma y tuvo muy buena aceptación en San Francisco debido a que se recibieron una considerable  cantidad de donaciones teniendo en cuenta que es la primera vez que se lleva a cabo, demostrando así la solidaridad y empatía que tienen los sanfrancisqueños para con el otro”, contó la presidenta del Consejo Municipal de la Mujer, Patricia Hasne.

En ese sentido, Hasne informó que “esta semana el Ministerio de la Mujer nos comunicó que debido a la dimensión que tomó la campaña en todos los puntos de la provincia donde se receptaban las donaciones,  resolvieron que la misma continúe en forma permanente durante todo el año, por lo que seguimos invitando a contribuir con la donación de un mechón de cabello que será destinado a la confección de pelucas para personas que atraviesan por una enfermedad oncológica a quienes luego se las entregarán de forma gratuita”. 

La presidenta del Consejo Municipal de la Mujer aprovechó la oportunidad para agradecer a los vecinos que se sumaron al Programa Córdoba Rosa: “En nombre del Consejo de la Mujer queremos dar las gracias a todos los que de una u otra manera se sumaron a la campaña durante el mes de octubre, ya sea visibilizando el color rosa (color que identifica la campaña) en sus barbijos, portando el lazo u ornamentando el frente de sus hogares o lugares de trabajo de ese color, participando de las charlas virtuales, viralizando la información en sus grupos de whatsapp sobre  hábitos saludables para reducir el riesgo o donando mechones de cabello”.

Las donaciones en nuestra ciudad se siguen receptando en el Polo Integral de la Mujer, en calle Avellaneda N° 648 – 2° piso (Casa del Niño) en el horario de 08:00 a 20:00 hs. Teléfono 03564-439035. 

Requisitos para la donación

• Sujetar una colita de cabello baja, con una banda elástica en la zona que se va a cortar.
• El cabello debe estar limpio y seco.
• La longitud debe ser como mínimo de 25 centímetros.
• Cortar por encima de la banda elástica; si se tiene mucho cabello, hacer dos colitas.
• Guardarlo en una bolsa bien cerrada.

WhatsApp Image 2020-11-09 at 09.04.12

niña cabelloNathalie, una niña de 9 años, también donó cabello en la campaña destinada a pacientes oncológicos

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar