Dos encuentros clandestinos, uno con unas 90 personas reunidas y otro con unas 30, fueron desactivados esta madrugada por inspectores de la Dirección de Espectáculos Públicos de la Secretaría de Gobierno junto a agentes de la Policía de la Provincia de Córdoba y de la Policía Federal Argentina. En ambos casos por violación a las medidas sanitarias de emergencia ante la pandemia de coronavirus. 

Según señalaron fuentes municipales, tras recibir varias denuncias telefónicas en teléfono municipal 103 y de tareas previas de investigación, aproximadamente a las 2:15 de la mañana se constató la existencia de una fiesta clandestina al aire libre, en un loteo ubicado en la intersección de Bv Buenos Aires esquina Las Acacias.

En ese lugar, según fuentes del municipio, había más de 90 personas, entre menores y mayores de edad. Se secuestraron bebidas alcohólicas y de dos motocicletas cuyos conductores no tenían casco, papeles reglamentarios ni patente. Asimismo, un número importante de los asistentes se escapó por las calles lindantes en la zona y por los lotes baldíos existentes en el sector.

Inspectores municipales labraron las actas correspondientes de infracción a las medidas de emergencia sanitarias y por entorpecimiento del accionar policial.

Otra fiesta más tarde

La otra fiesta desalojada fue esta misma madrugada pero más tarde, aproximadamente a las 4:40, en una vivienda de calle Entre Ríos a la altura del 2700, en barrio Roca. Allí se estaba realizando una reunión no autorizada con unas 30 personas, entre mayores y menores de edad, quienes según fuentes municipales al percatarse de la presencia de las fuerzas de seguridad comenzaron a fugarse por los tapiales y los techos de inmuebles vecinos.

Nuevamente inspectores municipales labraron las actas correspondientes de infracción a las medidas de emergencia sanitarias y por entorpecimiento del accionar policial, y además se secuestraron cuatro motocicletas por falta de documentación y patentes.

En ambos eventos fueron identificados nueve menores de edad, por lo que se dio intervención a la oficina local de la UDER, dependiente de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, antes de ser restituidos a sus padres.