Analizan cómo extender la fibra óptica a todo el Parque Industrial

Local 08/11/2020
Es uno de los temas que se analizó a partir de un encuentro entre el intendente y autoridades del Parque Industrial. También de analizó la situación de las industrias en este contexto de pandemia y comenzaron a diagramarse los festejos en el marco del 50° aniversario de la entidad.
parque industrial

Autoridades del Parque Industrial mantuvieron, en estos días, un encuentro con el intendente Ignacio García Aresca analizar la situación de las industrias y empresas en el contexto de pandemia. Además, en la reunión se planteó la posibilidad de extender la fibra óptica para el resto del predio y se comenzaron a diagramar los festejos en el marco del 50° aniversario de la entidad.

Tras la reunión, Leonado Beccaría, gerente del Parque Industrial, manifestó: “En primer lugar dialogamos con el intendente para darle un panorama actualizado sobre cómo se viene desarrollando la actividad en las industrias del parque y la manera en la que se fue abordando la cuestión de la pandemia".

"Es importante destacar que hemos podido trabajar en todo momento, tanto en los meses en los que la ciudad estuvo ‘blindada’ como en el momento de mayor contagio. Se trabajó en forma conjunta entre el COE Regional y el Parque Industrial tratando de que, por medio de los protocolos ya establecidos que tenían las empresas, no se tenga que frenar ninguna fábrica y eso ayudó a las mismas para que puedan continuar con su producción, a diferencia de empresas o fábricas de otras partes del país que estuvieron algunos meses con sus puertas cerradas”, aseguró.

En cuanto al panorama a futuro, Beccaría opinó que la actividad por la pandemia no se vio afectada, aunque si lo hizo por la coyuntura económica. "De todas maneras somos optimistas en que se pueda sortear el fin de la pandemia con la vacuna como en que el gobierno pueda resolver el tema económico para terminar de reactivar el sector industrial”, dijo.

Otro de los temas de los que se dialogó fue la programación de algunos eventos y actividades para homenajear a las industrias, empresas y firmas que integran el Parque Industrial, habida cuenta de que el próximo año el Parque Industrial cumple 50 años.

La posibilidad de extender la fibra óptica a todo el predio del Parque Industrial para hacer posible su llegada al conjunto de las industrias que lo componen fue una de las cuestiones más relevantes planteadas durante el encuentro. Cabe mencionar que el servicio hoy llega a dos bocas (que son los ingresos al parque). “Habiéndose concretado la llegada y la puesta en funcionamiento de la fibra óptica al predio del Parque Industrial por parte de E.P.E.C., tras las fundamentales gestiones llevadas a cabo en su momento por el intendente y el gobernador, junto al parque, en estos momentos el directorio y el municipio están evaluando cómo administrarla para llevarla a todos los troncales y así poder suministrárselo a cada empresa a un costo conveniente y con una buena calidad para subsanar los problemas que vienen teniendo las industrias con el servicio de internet. Es un servicio- agregó- que crece día a día y que se convirtió en algo esencial como la energía eléctrica y el gas natural, no solo por la situación de la pandemia donde se potenció su uso, sino porque muchas empresas hoy lo utilizan como parte necesaria de su vida cotidiana. Con esta fibra óptica vamos a garantizar un servicio de calidad, eficiente y regular al socio”, se esperanzó Beccaría.

En ese sentido, contó que desde el Parque Industrial se sigue avanzando en gestiones para que otras empresas también puedan brindar la entrega de fibra óptica. “Ahora se evalúa igualmente por parte del parque comprar al por mayor fibra óptica para que la administración distribuya el servicio, haciendo todos los troncales y llevando el servicio a cada socio para que el usuario tenga más de una opción a la hora de elegir y así no corra el riesgo de quedarse sin conectividad. Es muy importante que entre las empresas ya radicadas y las que vayan a llegar puedan contar un sistema confiable, con una buena conectividad”, completó. 

“Por último también se tocó el tema de otras obras infraestructuras, del crecimiento del Parque Industrial, de posibles futuras radicaciones, del avance de las empresas en proceso de radicación y también del loteo de las últimas once hectáreas, todas obras y proyectos a futuro orientadas a beneficiar a las empresas que ya están y las que vayan a venir para que el parque siga creciendo y generando empleo”, relató el gerente del Parque Industrial.

Del encuentro formaron parte el intendente Ignacio García Aresca; el presidente del Parque Industrial San Francisco, José Luis Frusso; el gerente Leonardo Beccaría; y los directivos Néstor Pagliano y Gustavo Piscitello.

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar