San Isidro disputará una Liga Argentina reducida y espera volver a entrenar en enero

Deportes 06/11/2020
El presidente Alejandro Aimaretti contó que en los próximos días participará de una reunión donde se definirá el calendario y el formato de la temporada 2021. También adelantó que esperan volver a jugar con público, dependiendo de la situación sanitaria de cada localidad.
san isidro 1
San Isidro espera volver a competir en marzo de 2021.

Tras el comienzo de la Liga Nacional de Básquet y las aperturas progresivas en todo el país, el panorama para Liga Argentina comienza a aclararse. La segunda división del básquet argentino, donde San Isidro es siempre protagonista tendrá en los próximos días una nueva reunión donde empezarán a definir fechas de pretemporada, de comienzo del torneo y de formato.

En ese marco, el presidente del club de calle Corrientes Alejandro Aimaretti, adelantó en diálogo con El Periódico que este "fin de semana tenemos reuniones con la AdC, Mesa Ejecutiva y la CABB" donde buscarán aunar criterios para fijar calendario de inicio de pretemporada y de competencia. "La expresión de deseo es que se empiece entrenar en enero para comenzar a jugar un torneo corto a partir de marzo", dijo el directivo. 

"El formato sería Zona Norte y Zona Sur, todos contra todos ida y vuelta. El torneo va a ser más corto que los anteriores donde se elimina la primera fase de conferencia, jugaríamos 16 o 14 equipos por zona con la posibilidad de que haya público local -donde se habilite- y luego playoffs. Sería de marzo a julio con un ascenso y sin descensos", señaló.

Aimaretti contó también que hay 26 equipos inscriptos, pero no tienen confirmada su participación y existen proyectos para que otros clubes compren plaza. En tanto, Petrolero y Centro Español no realizaron las inscripción correspondiente

La burbuja supone un costo muy elevado

Consultado por la posibilidad de que pueda existir jugar en burbujas, Aimaretti explicó que es una posibilidad remota ya que los costos serían muy altos al jugar sin público y sin ingresos de TV como sí lo tiene la Liga Nacional.

"Para esa época estimamos que ya estaría habilitado el tránsito en todo el país por el turismo, podríamos viajar y jugar con público dependiendo de la situación sanitaria del momento en cada localidad. Si tenés una estadio de 1500 personas, que lo habiliten para 500 algo es algo", expresó.

Con respecto al plantel, el presidente comentó que esperan contar con Santiago González, que dejó San Francisco al no tener actividad y anticipó su radicación en Posadas (Misiones) junto a su familia. "Todos los jugadores están contratados por el club lo de González fue una posibilidad de irse de antemano con la familia y radicarse en Misiones, pero la idea es que vuelva y esperamos que así sea, Santiago nos aseguró que si seguía jugando al básquet en el único club que lo iba a hacer es en San Isidro", explicó.

Además, contó que González avisó que "será su última temporada en actividad", pero su partida antes de tiempo dejaría un claro "hueco en el plantel ya que es el referente".

Alistan el predio para el verano

Por otro lado, continúan las obras en el predio ubicado sobre calle 9 de Septiembre donde se remodelaron las canchas de tenis -que tiene una nueva escuela-, el comienzo de la escuela de pádel y la remodelación del natatorio climatizado.

"Seguimos trabajando esperando el turno de la gente que viene a techar el lugar, está el material preparado pero se demoró por problemas sanitarios con el personal que trabajaba", explicó. Y agregó "Pensamos que para diciembre vamos a tener los protocolos para la pileta el aire libre, suponemos que va a funcionar muy bien teniendo en cuenta de que mucha gente no se va a ir de vacaciones y los espacios abiertos con sus protocolos van a ser fundamentales para el verano".

pileta san isidro
Los obras que estuvo realizando el club en el natatorio climatizado ubicado en el predio.


Se viene la maratón virtual

En tanto, este sábado se realizará una maratón virtual promocionada por la institución. En ese sentido, Aimaretti señaló que desde la comisión siguen apoyando este tipo de actividades y esperan concretar -cuando se pueda- la maratón del centenario suspendida por la pandemia.

Finalmente, el presidente se mostró esperanzado de que se habiliten nuevas actividades en la ciudad para que las divisiones formativas de básquet del club puedan retornar a la cancha. "Esperamos que el 9 de noviembre se comuniquen algunas actividades nuevas, ojalá que le toque al basquet federativo por más que las competencias fueron suspendidas pero que puedan volver a entrenar en el parquet. Esperamos que la situación mejore para volver a hacer lo que el club está preparado: cumplir con la función social y deportiva".

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar