Fernández anunció que el aislamiento sigue hasta el 29 de noviembre

Más información 06/11/2020
A su vez el Presidente defendió la compra de la vacuna rusa: “Esta mañana charlé con Vladimir Putin, el presidente de Rusia. Le dedicamos un rato largo a hablar de la vacuna Sputnik V. Hemos logrado y trabajamos para llevar adelante un estado entre países para la provisión de vacunas", sostuvo.

El presidente Alberto Fernández defendió este viernes la compra de 20 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V y anunció que el aislamiento social preventivo y obligatorio en 10 provincias del interior se mantendrá hasta el próximo 29 de noviembre.

En un discurso grabado desde la quinta de Olivos, Fernández se refirió a la nueva etapa de distanciamiento que comenzará en Buenos Aires y destacó: “El problema no se superó. Les pido a mis hermanos porteños y mis hermanos de Buenos Aires que sigamos teniendo los cuidados. Eso garantiza en mucho que el contagio no ocurra”, y pidió especialmente por las personas mayores.

 En tanto, aclaró que todavía hay “10 provincias con regiones que siguen requiriendo el aislamiento”. Respecto a Córdoba, indicó que la situación que se vivió semanas atrás, con un crecimiento exponencial de contagios, “estaría empezando a ceder”.

La vacuna rusa

“Necesitamos empezar a prepararnos para la vacuna”, aseguró Fernández en el último tramo del discurso.

“Esta mañana charlé con Vladimir Putin, el presidente de Rusia. Le dedicamos un rato largo a hablar de la vacuna Sputnik V. Hemos logrado y trabajamos para llevar adelante un estado entre países para la provisión de vacunas. Estamos trabajando online con los estudios de la fase 3 que se hacen en Rusia para que Anmat cuente rápidamente con la información necesaria para aprobar la vacuna si fuera necesaria”, dijo.

“Hemos recibido la posibilidad de contar con 20 millones de dosis para cubrir a 10 millones de personas, si todo va bien, a partir de finales de diciembre”, agregó.
 
Fernández aclaró que no será la única vacuna que llegaría al país, pero dio a entender que sí será la que arribe más temprano.

“Tenemos acuerdos con otros laboratorios. Contamos con la posibilidad de vacunar a 750 mil personas con la vacuna de Pfizer en diciembre y en marzo contar con la de Oxford. También hicimos un acuerdo para buscar una de las vacunas chinas”, detalló.

“Queremos que los argentinos puedan contar lo más rápido posible y en cantidad suficiente con la vacuna que nos permita recuperar la vida que hoy se ha visto alterada”, agregó.

 En ese marco, aseguró que objetivo “es preparar el proceso de vacunación de los argentinos”.

“El acuerdo con Rusia nos da una gran tranquilidad, porque nos permite pensar que vamos a contar con la vacuna rápidamente. De todas formas, seguimos tratando con otros proveedores”, reiteró.
“Nadie puede dudar de la calidad técnica de quienes producen y proponen estas vacunas”, dije en referencia a todas las vacunas que se están desarrollando.

“Espero verlos el 29 de noviembre, que para entonces la argentina esté en un proceso de distanciamiento solamente, que los contagios y muertes sigan cediendo”, cerró.

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar