Con un mensaje grabado, Alberto Fernández anuncia la nueva fase de aislamiento en el país

Más información 06/11/2020
Tras semanas en las que parece consolidarse una baja de casos positivos en el país, el Presidente brindará los detalles de la próxima etapa.

El presidente Alberto Fernández volverá este viernes a realizar los anuncios vinculados a la nueva fase de la pandemia del coronavirus desde la Residencia de Olivos, en un mensaje grabado, modalidad que retoma tras disponer la etapa anterior desde la provincia de Misiones, en virtud del aumento de la cantidad de casos que se habían registrado en el interior del país.

Con un nuevo escenario, Fernández brindará los detalles de los pasos a seguir en esta nueva etapa, la última desde que se decretó el aislamiento social preventivo y obligatorio (ASPO) por coronavirus el pasado 20 de marzo.

En el anuncio realizado en Misiones, el 23 de octubre pasado, el mandatario explicó los alcances de la nueva modalidad mediante una conferencia de prensa en Posadas junto al gobernador local, Oscar Herrera Ahuad; y el ministro de Salud, Ginés González García.

En aquella oportunidad, Fernandez comunicó que se mantendrían las disposiciones de aislamiento y distanciamiento social "por 14 días más", período que termina el domingo próximo, sin acudir a las típicas filminas que utilizó el mandatario en sus exposiciones anteriores.

Córdoba espera

Por su parte, la Provincia espera este anuncio para comunicar cómo continúan las actividades en Córdoba. Se especula con la posibilidad de que, ante la disminución de los casos reportados diariamente se permita la circulación interdepartamental, que sigue suspendida. También otras flexibilizaciones en los horarios. Pero aún no hay nada confirmado.

El ministro de Salud, Diego Cardozo, no quiso anticipar ninguna nueva apertura, luego de los últimos desencuentros sobre los alcances de las restricciones decretadas por la Casa Rosada y las pretensiones del Centro Cívico que se sucedieron durante octubre pasado. Por ejemplo, la Provincia permitió nuevas flexibilizaciones, aunque el decreto nacional mantiene condiciones especiales y restrictivas para seis departamentos.

situacion1Sputnik: Provincia planifica cómo se realizará la vacunación

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar