Restaurado, volvió el cañón a la esquina de 25 de Mayo y Córdoba

Local 06/11/2020
Había sido retirado en septiembre pasado para su restauración que demandó casi dos meses. La restauración estuvo a cargo del escultor local Damián Bolaño.
cañón
El cañón fue nuevamente colocado esta mañana.

La esquina de 25 de Mayo y Córdoba del centro luce reluciente este viernes y es que luego de dos meses retornó a su lugar el famoso "Cañón de Rigar’s", totalmente restaurado y con un brillo especial.

El cañón había sido retirado por el municipio a mediados de septiembre y este viernes fue colocado nuevamente en su clásica posición. La restauración estuvo a cargo del escultor local Damián Bolaño, que ya había trabajado con la pieza en otra oportunidad. 

La esquina del cañón o el lugar donde supo funcionar durante tantos años la casa de indumentaria Rigar`s, tiene una denominación que no todos conocen.

IMG_0025

Se llama “florida”, así, sin mayúscula, porque no tiene nada que ver con el club de nuestra ciudad ni tampoco es la denominación de una calle o paseo. El nombre proviene por los canteros con flores que en lugar existen desde hace varias décadas.

“La llaman esquina florida porque cuando se inauguró el edificio Belgrano, este fue el primero con esos canteros en la vereda”, había indicado a El Periódico el presidente del Archivo Gráfico y Museo (AGM), Arturo Bienedell.

En esa esquina funcionaba el negocio de indumentaria Rigar´s, conocido sobre todo por sus tradicionales camisas. La firma nacional se promocionaba en San Francisco mediante  publicidades que indicaban que el local se ubicaba allí, en esa esquina a la que denominaron “florida” y donde sobre el piso de la vereda asoma hasta el día de hoy una placa que lo confirma.

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar