Este viernes podría anunciarse el permiso de circulación entre departamentos en Córdoba

Más información 06/11/2020
Comenzaría a regir desde el lunes y el ministro de Salud aclaró que tenía que consensuarse con la Nación. Se espera el anuncio del Gobierno de Córdoba.
control coronavirus
Control en Villa Nueva.

El Gobierno de Córdoba podría anunciar este viernes nuevas flexibilizaciones a las medidas para hacer frente a la pandemia de coronavirus, que incluiría la habilitación para la circulación entre los distintos departamentos del territorio provincial. Por otra parte, podrían autorizarse la práctica de más deportes y nuevo horario para locales gastronómicos.

El ministro de Salud de la provincia, Diego Cardozo, explicó que se gestionaron los permisos ante el Gobierno nacional y que se espera durante el transcurso de este viernes las autorizaciones pertinentes para habilitar esos traslados.

"De acuerdo a lo que uno pueda consensuar con la Nación, estaremos dando los anuncios si hay nuevas actividades que se habilitan", sostuvo Cardozo.

por otra parte, el intendente de Mendiolaza, Daniel Salibi, adelantó que la circulación entre departamentos se autorizaría a partir del lunes próximo y que en principio sería para personas que puedan justificar el traslado.

"La semana pasada tuvimos una reunión con el ministro de Gobierno en donde se anunció la posibilidad de que la gente pueda circular interdepartamentalmente. Ya está programada una prueba piloto para el turismo en diciembre, por lo que, desde el próximo lunes, se empezaría a dar la libre circulación", dijo Salibi a la emisora radial Cadena 3.

Más flexibilizaciones

Por otro lado, la Provincia daría precisiones de nuevas flexibilizaciones este viernes. Según trascendió, regresarían las canchas de fútbol 5 y 7 y se extendería el horario nocturno para bares y restaurantes, hasta las 0, y el de los comercios, hasta las 21.

Centro-TesteosCoronavirus en San Francisco: 43 casos este jueves y tres personas fallecidas

Con información de CBA24 y La Nueva Mañana.

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar