Parte médico de Maradona: "Tiene un cuadro de abstinencia y vamos a hacer un tratamiento"

Deportes 05/11/2020
El doctor Leopoldo Luque aseguró que el Diez "está muy bien" pero que la idea es que siga internado "unos cuantos días". "Es una oportunidad muy grande para hacer lo mejor para Diego", dijo.
leopoldo luque
Leopoldo Luque, su médico personal, dijo que "es una oportunidad muy grande para hacer lo mejor para Diego".

Leopoldo Luque, médico personal de Diego Armando Maradona, dio el nuevo parte médico del Diez de este jueves por la tarde, desde la Clínica Olivos, donde está internado luego de una intervención quirúrgica por un hematoma subdural.

"Diego está muy bien, el postoperatorio fue muy bueno. Estuvimos incluso bailando con Diego. También hay una realidad... Al margen de esto, todos sabemos de Diego. Vimos que él cursó algunos episodios de confusión. Lo asociamos a un cuadro de abstinencia. La idea, siempre en línea con los médicos de terapia, es hacer un tratamiento de un cuadro de abstinencia. Creemos que va a durar unos cuantos días", afirmó el doctor. 

"Hablamos, estamos de acuerdo todos en hacerlo, creemos que es lo que hay que hacer y lo vamos a hacer. Es lo mejor para Diego. Es una oportunidad muy grande para hacer lo mejor para Diego, lo que todos creemos", sentenció ante la prensa en la puerta de la clínica.

El parte médico de Maradona del mediodía del jueves:

Leopoldo Luque, su médico personal, había comunicado el primer parte médico de la jornada cerca del mediodía del jueves: "La evolución sigue siendo muy buena. En el día de hoy le hicimos una tomografía control, que es excelente. La verdad que estamos muy contentos. Él está con muchas ganas de irse. La idea es controlarlo al menos un día más, pero él ya se siente en condiciones de alta. Hablamos con los médicos de terapia, que también lo ven en condiciones de alta. Mi idea es mantenerlo un día más, ese es el plan. Diego puede caminar, habla conmigo y se lo nota mucho más claro. Obviamente es muy temprano, pero la recuperación es excelente para nosotros. Con Diego siempre hay posibilidades de eso. Él quiere irse, la verdad que lo retuvimos y tratamos de convencerlo por una cuestión de control. Esperemos que se quede hasta mañana. No hay que trasladarlo a ningún lado, es un post operatorio muy bueno en un paciente en el que vemos una buena recuperación. Obviamente habrán controles en su domicilio como en todos los pacientes".

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar