El vicegobernador Manuel Calvo presidió la firma de un convenio entre la Empresa Provincial de Energía (EPEC) y las cooperativas eléctricas de las localidades de Alicia y El Fortín para la mejora del sistema energético del este provincial.

El acuerdo contempla la construcción de una línea de media tensión que vinculará a las localidades de Alicia y El Fortín con la Nueva Estación Transformadora de 132 kV de Las Varillas. Cabe recordar que actualmente ambas cooperativas se alimentan de una vieja estación transformadora de tan solo 66 kV.

“Es un convenio esperado desde hace tiempo, que se ha ido trabajando desde la empresa provincial de energía, los intendentes y los legisladores del departamento, para poder avanzar con la ejecución de esta obra tan importante”, dijo el vicegobernador durante el acto que tuvo lugar este jueves.

La nueva infraestructura brindará mayor capacidad energética a ambas poblaciones, incluidas las zonas rurales, una mayor estabilidad y calidad de servicio, además de atender al crecimiento de la demanda en toda esa zona del departamento San Justo.

La obra contempla la construcción de 2760 metros de línea de media tensión apta para 33 kV, de los cuales 860 metros serán subterráneos y 1900 metros aéreos.

Fortalecimiento

Calvo destacó “el esfuerzo del Gobierno de la provincia que nos ha permitido fortalecer el sistema energético del este provincial”. Además del beneficio en el servicio eléctrico para una población cercana a los cuatro mil cordobeses, el vicegobernador señaló también las mejoras para Las Varillas, que podrá desmantelar la vieja estación transformadora, liberando ese espacio para otros usos.

Mejor energía: Alicia y El Fortín se conectarán a la estación transformadora de Las Varillas
$ 9.340.700 $ 5.746.015 $ 3.594.684