Inaugura la Fiscalía de Frontera, un pedido histórico de la comunidad

Local 05/11/2020
Será el próximo miércoles. La sede judicial tendrá sede en Calle 70 n° 175 y atenderá de lunes a viernes de 7 a 13. La delegación está a cargo del Dr. Nicolás Stegmayer, quien fue designado por la Cámara de Diputados como fiscal adjunto para Frontera.
fiscalia frontera
La sede judicial, que tiene sede en Calle 70 n° 175, atenderá de lunes a viernes de 7 a 13.

El miércoles 11 de noviembre pasará a la historia de la ciudad de Frontera por ser el día en que se materializa un histórico reclamo de los vecinos y de la intendente Victoria Civalero a las autoridades políticas y judiciales de Santa Fe. Está previsto que a las 11.30 comience a funcionar la delegación del Ministerio Público de la Acusación (MPA) en Calle 70 n° 175 a cargo del fiscal Nicolás Stegmayer.

La fiscalía radicada en la ciudad de Frontera es un pedido constante y sostenido en el tiempo por la intendente, que peticionó en reiteradas oportunidades ante las autoridades de la provincia, presentando proyectos, ofreciendo alternativas e inmuebles para el funcionamiento y hasta por medio de solicitadas, respaldadas por el consejo de seguridad local, vecinos y autoridades, en los medios de comunicación de Rafaela y en redes para visibilizar la necesidad y el legítimo pedido.

El asentamiento de la fiscalía de forma permanente en la ciudad es un avance en cuanto al servicio y la relación con los vecinos de la ciudad, que en caso de tener que participar en algún proceso judicial penal debían trasladarse hasta la ciudad de Rafaela, con el gasto del viaje y la disponibilidad de horas que esto conlleva, situación que desalienta la participación. Además, el hecho de tenerla radicada en la ciudad da un marco que favorece las denuncias, la investigación y la actuación de la justicia.

La fiscalía

La delegación está a cargo del Dr. Nicolás Stegmayer, quien fue designado por la Cámara de Diputados como fiscal adjunto para Frontera el 4 de julio de 2019. Esta fiscalía forma parte de la 5° Circunscripción Judicial, dependiente del MPA, que es el órgano del Poder Judicial de la Provincia de Santa Fe que se ocupa de instar la investigación penal estatal de los delitos ya cometidos.

Desde el año 2016 y tras reiteradas gestiones se estableció que los fiscales de Rafaela se trasladen periódicamente a la ciudad, en 2017 se logró la creación burocrática de la Fiscalía Adjunta que se inaugura. En el año 2018 el proceso continuó con el llamado a concurso del cargo de fiscal para la ciudad y en 2019 se produjo el nombramiento de su primer titular, el Dr. Stegmayer.

La sede judicial que tiene sede en calle 70 n° 175 atenderá de lunes a viernes de 7:00 a 13:00 horas.

El trabajo en seguridad

La radicación de la fiscalía complementa a la creación del Comando Radioeléctrico Frontera, el Centro Territorial de Denuncias (CTD), el Consejo de Seguridad Local en el que intervienen instituciones, vecinos, fuerzas policiales y autoridades.

En este tiempo se dotó a la Comisaría VI° y al Comando Radioeléctrico de móviles 0 kilómetros mediante gestiones ante el Ministerio de Seguridad, como así también se le brindó un edificio para que funcione el Comando Radioeléctrico en el sector sur, entre tantas otras colaboraciones cotidianas.

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar