Piden intensificar los controles en las calles por bandas de motos

Local 05/11/2020
Se trata de un proyecto que presentó el concejal por la UCR, Cristian Canalis. El funcionario aseguró que existen calles, plazas y avenidas que grupos de motociclistas “las han tomado como pistas de carreras”.
transito motos

Los fines de semana se ha vuelto común ver grupos de 20 a 30 jóvenes motociclistas recorriendo calles y barrios de la ciudad, en algunos casos a alta velocidad, muchos sin cascos de seguridad y también provocando fuertes ruidos a través de sus escapes libres.

Ante esta situación desde el bloque de la UCR, el concejal Cristian Canalis solicitó al Ejecutivo que se intensifiquen los controles de tránsito sobre todo hacia motovehículos.

“Debido a la actual situación de pandemia, se ha visto resentido el control sobre el tránsito en la ciudad. Como consecuencia de ello los vecinos han manifestado que cada vez más y principalmente por la noche, se ven y escuchan motocicletas circulando a alta velocidad, por diferentes avenidas y calles de la ciudad. La mayoría de los conductores circulan sin casco y a veces en sentido contrario al de las calles”, dice el fundamento del proyecto.

En este sentido, Canalis dialogó con El Periódico y manifestó haber constatado en forma presencial que en sectores como la Costanera y barrio Savio, “han tomado avenidas y plazas como forma de pista”.

controles - secuestros de motos (2)Preocupación en el municipio por la cantidad de motociclistas sin cascos

“Creo que los controles tienen que ser más rigurosos, hay puntos estratégicos donde se movilizan en bandas de 20 o 30 motos y se tiene que actuar en forma más estricta e insistiendo en el cumplimiento de las ordenanzas, como el uso del casco y de por los ruidos molestos que provocan los escapes”, agregó.

Canalis apuntó contra la Secretaría de Gobierno y de la Dirección de Tránsito al manifestar que “está fallando la estratégica de para ponerle un fin a esto y si no se actúa rápidamente vamos a tener que lamentar accidentes”.

Según sostuvo el edil, fue convocado por vecinos de barrio Savio que se quejaron de ruidos molestos de estas “bandas de motociclistas” durante altas horas de la madrugada. “Y todo esto se produce de lunes a lunes mientras se encuentra prohibida la circulación por la pandemia”, cerró.

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar