Comenzó a desarrollarse el Congreso Nacional de Ingeniería Informática en UTN San Francisco

Educación 05/11/2020
Tendrá lugar este jueves y viernes de manera virtual y contará con la presencia de participantes de todo el país. "Ser la sede del CONAIISI 2020 es un verdadero orgullo", aseguró el decano.
conaiisi
Toloza destacó la trascendencia de poder llevar adelante este encuentro desde la virtualidad.

Este jueves 5 de noviembre comenzó a desarrollarse el 8° Congreso Nacional de Ingeniería Informática – Sistemas de Información (CoNaIISI) que tiene sede anfitriona a la UTN Facultad Regional San Francisco.

Ante tan importante acontecimiento, el decano de la casa de altos estudios, Alberto Toloza, destacó la trascendencia de poder llevar adelante este encuentro desde la virtualidad: "La ingeniería, su enseñanza en las aulas universitarias y del nivel educativo superior, vuelve a expresarse y a mostrarse como un faro del conocimiento para la sociedad en su conjunto, corriendo la frontera del conocimiento en la búsqueda de soluciones concretas a los desafíos que la realidad nos va presentando”.

“Para nuestra Facultad Regional y para nuestra ciudad, tener la posibilidad de ser la sede de este Congreso Nacional es un verdadero orgullo, por lo que significa este encuentro de especialistas de Informática e Ingeniería en Sistemas de Información de todo el país y de otros países también, y por la confianza depositada en nuestra capacidad para llevarlo adelante, aún en un contexto tan particular como en que estamos atravesando en todo el mundo”, destacó Toloza.

El decano de UTN San Francisco manifestó también: “El rol que la ingeniería en general, y en particular la Informática y la de Sistemas de Información, han asumido en esta nueva realidad es algo digno de destacar porque pone en relieve cómo desde la ciencia y la técnica que se transmite en el sistema educativo de nivel superior, constantemente se brindan nuevas herramientas y soluciones a las dificultades y situaciones que se nos presentan día a día”.

“Entre los trabajos presentados para este CONAIISI varios giran en torno a temas como el Covid, la educación en tiempos de virtualidad, o los avances en materia de inteligencia artificial, por solo mencionar algunos, con lo cual estamos frente a un Congreso que reúne experiencias muy enriquecedoras, con protagonistas que llevan consigo un potencial enorme de cara al futuro cercano de nuestras comunidades”, agregó.

Finalmente el Decano de UTN San Francisco agradeció a la Red de Carreras de Ingeniería en Informática / Sistemas de Información del CONFEDI por la decisión de traer este Congreso a nuestra ciudad, y a nuestra Facultad Regional en el año en que celebramos nuestro 50° aniversario, a los organizadores de las actividades, a los que participan con sus trabajos científicos e investigaciones, y a quienes desde la virtualidad se suman a esta nueva experiencia.

Programa académico por día y eje temático

El congreso inició este jueves con el acto formal de apertura que se transmitió por el canal de Youtube de UTN San Francisco, y continuará con una serie de charlas centrales. Así, a las 10, el Dr. Carlos Neil, coordinador de la RIISIC, brindará una charla sobre competencias. En tanto, desde las 14.30, se llevará a cabo un conversatorio denominado “El desafío del teletrabajo para las ingenieras”, que estará a cargo de la Dra. Beatriz Parra, la Calc. Liliana Rathmann e ingenieras de REDIS.

En materia de temáticas, las charlas sobre aplicaciones informáticas y de Sistemas de Información” serán de 11 a 17.10; aspectos legales y profesionales, de 11 a 11.40; bases de datos, de 12 a 16.10; educación en ingeniería, de 11 a 17.10; estudiantes, de 15.50 a 17.10; ingeniería de Sistemas y de Software, de 11 a 17.10; y Redes SO-FI, de 16.30 a 17.10.

En tanto, el viernes 6 de noviembre se continuará el evento desde las 9 con tres charlas centrales. A las 9 será el turno de la charla denominada “Tipos de recolección de evidencia digital para casos judiciales”, la que estará a cargo de Marcelo Temperino y Maximiliano Macedo. A las 12 será el turno de “Teletrabajo para el rol del ingeniero”, la cual será responsabilidad de la Dra. Cecilia Duque, el Dr. Sergio Daniel Conde y el Ing. Osvaldo Marcovechio. Y a las 14.30 la charla central del evento.

Las temáticas irán en el mismo orden que el día anterior y los horarios serán, para aplicaciones informáticas y de Sistemas de Información, de 10 a 17.10; educación en ingeniería, de 10 a 16.30; estudiantes, de 10 a 16.30; ingeniería de Sistemas y de Software, de 10 a 16.50; Redes SO-FI, de 10 a 17.10.

El acto de cierre está previsto para las 17.30 del viernes 6, y también se transmitirá por el canal de Youtube de UTN San Francisco.

Interesados en obtener más información podrán ingresar a https://conaiisi2020.sanfrancisco.utn.edu.ar/.

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar