La Municipalidad de Rosario anunció este miércoles el rescate de 150 perros hacinados en una misma casa. El operativo se inició a partir de información obtenida por la Policía Comunitaria, cuyo personal advirtió que los animales hallados se ofrecían a la venta.

Las autoridades municipales intervinieron junto con las fuerzas de seguridad al advertir la situación de maltrato. Cuando ingresaron al inmueble descubrieron muchísimas mascotas de diferentes razas de talla pequeña. A partir de la denuncia, la Fiscalía ordenó que las mismas permanezcan bajo resguardo en paralelo con la clausura del lugar.

A través de un video publicado en redes sociales, la secretaria de Control y Convivencia, Carolina Labayru, dio cuenta del mal estado en el que estaban alojados los animales. Incluso podían verse algunos que estaban encerrados con sus crías entre las decenas de jaulas montadas en diferentes ambientes.

 
La funcionaria consideró que en el lugar no se cumplieron las obligaciones en torno al cuidado y bienestar de los perros. En las imágenes se aprecia que las aberturas habían sido bloqueadas con rejas para reducir el desplazamiento de las mascotas. Finalmente el funcionamiento del lugar fue desbaratado a partir del aviso por parte de agentes policiales de la sección Ecología.

Vía Rosario