Dos escritoras locales presentarán sus libros de poesía

Local 04/11/2020
"También afuera es todo esto", de Laura López Morales y "180 Hilos", de Luciana Mirón, serán presentados el domingo 8 de noviembre a las 19 de manera virtual. Los textos pueden conseguirse en la galería comercial de El Periódico, entre otros lugares.
libros (2)

Las poetas Laura López Morales y Luciana Chana Mirón presentarán sus libros de poesía: "También afuera es todo esto" y "180 Hilos", respectivamente. Dicha presentación será este domingo 8 de noviembre desde las 19 de manera virtual y podrá seguirse a través de las redes sociales del espacio cultural y biblioteca popular Somos Viento, de la editorial LaTita Editora y del taller literario Hacemos Bollitos.

De esta manera, la editorial local LaTita Editora incorpora dos nuevos títulos a su colección. Los textos se pueden adquirir en el local de Somos Viento, en Av. Juan de Garay y Brasil; en la galería comercial de El Periódico, en Bv. 9 de julio 1850; y en la despensa El Rey, Alem 1535. También a los números de teléfono (03564) 15412912, 15602053 y 15414628 o a través de las redes sociales antes mencionadas.

libros

Sobre las poetas

Laura López Morales nació en Villa Dolores (Córdoba) y reside en Río Ceballos. Participó, entre otras, de las antologías: Poemas de la Sierras Grandes, Poesía hacia el Nuevo Milenio, Asueto Hojas de Poesía, Poesía y Memoria en La Perla, Poesía 20 Años Llanto de Mudo, Palabra de Poetas, Antología Federal de Poesía, Región Centro, Veintiuna poetas cordobesas.

Sus libros publicados son: También afuera es todo esto (Llanto de Mudo 2014) Las desperdigadas minucias (Barnacle 2015), La Médula (Borde Perdido2016) Mención premio provincial de poesía de Córdoba.

Luciana Chana Mirón nació y vive en San Francisco. Integra el Colectivo Poético Hacemos Bollitos y ha publicado fanzines junto a sus compañeros de taller literario. Participó en antologías como: Envolvelo pa` regalo (2011), La culpa la tiene Alejandro (2014), Lobo...¿estás? (2015), Apenas son las nueve (2016), ojoRojo (2018), Al otro lado pasan cosas (2019).

Modalidad

María Depetris, al frente de Somos Viento, dialogó con El Periódico y comentó que el lanzamiento de estos libros estaba previsto para marzo pero por la pandemia debió postergarse y finalmente se hará este domingo. "Estaban pensados para el domingo 15 de marzo. Ya estaban listos, porque venimos trabajando desde fines del año pasado en esto. Iba a ser la primera actividad que se iba a realizar, se abría el año con estos dos libros. Y para esos días fue la 'prepandemia', ahí ya habían dicho que no se podían hacer actividades. Después vino la pandemia y fuimos esperando para ver si pasaba y lo podíamos hacer. Y hace un mes y medio decidimos que ya estaba, que los libros tenían que circular y llegar a la gente, así que pensamos en esta presentación virtual", contó. 

Asimismo, dio detalles de cómo será el evento virtual: "Teniendo en cuenta que López Morales vive en la montaña y no tiene buena conexión les solicitamos que cada uno envíe un video. Yo voy a estar presentando la actividad y la editorial y va a haber una persona que va a leer las biografías. Las poetas leen poesías y otros dos poetas hacen un comentario o un análisis sobre la obra. Todo en un solo video".

Esos poetas cordobeses serán Marcelo Dughetti, que estuvo a cargo de la realización de un escrito para la contratapa de Mirón, y Laura García del Castaño, que hizo lo propio en el libro de López Morales.

"En LaTita Editora no hay prólogo, sino que hay la contratapa. La contratapa de 'Chana' la escribió Marcelo Dughetti, que es un poeta de de Villa María que queremos y respetamos mucho que hace 14 años que viene participando con su actividad poética en el 'viento' y hace su comentario sobre la obra de ella. Y Laura García del Castaño es otra poeta tremenda. Ella escribió la contratapa del libro de Laura y hace su análisis critico de la obra en esta presentación", sumó Depetris.

Sobre la presentación

La presentación podrá seguirse a través de las páginas de Facebook de LaTita Editora y del Colectivo Poético Hacemos Bollitos y de las cuentas de Instagram @hacemosbollitos y @somosviento1.

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar