Municipio adquirió una topadora para compactar residuos en el relleno sanitario

Local 04/11/2020
Fue una inversión de 13 millones de pesos que le permitirá al gobierno local dejar de tercerizar el trabajo que se realizaba en el relleno sanitario.
19471a5d-887f-415b-8411-2120b64683b3
El intendente participó de la presentación de la nueva maquinaria.

El municipio presentó a la comunidad una nueva topadora destinada a compactar las más de 100 toneladas diarias de residuos sólidos urbanos que ingresan al predio del relleno sanitario de San Francisco.

Se trató de una inversión que alcanza los 13 millones de pesos y que según manifestaros las autoridades municipales, en ocho o nueve meses se amortizará dicha compra, ya que hasta entonces el trabajo de compactación se tercerizaba.

La nueva maquinaria fue presentada por el intendente Ignacio García Aresca, el director de Servicios público, Darío Muratore y el secretario de la misma área, Hobey Salvático.

Este último, manifestó en la presentación de la nueva maquinaria que “esto por mucho tiempo se realizaba con trabajo tercerizado y desde el inicio de nuestra gestión con el intendente nos habíamos propuesto reemplazarlo por una máquina que sea patrimonio municipal. Tal es así que en estos meses estuvimos en tratativas, buscando presupuestos, haciendo la licitación hoy ya es una realidad”.

WhatsApp Image 2020-11-04 at 12.00.02 (1)

Puesta en valor del relleno sanitario

Por su parte, el intendente García Aresca destacó que la incorporación de esta maquinaria forma parte de la puesta en valor del relleno sanitario al que ingresan diariamente más de 100 toneladas de residuos sólidos urbanos.

"Esta nueva adquisición va a mejorar el servicio diario que tenemos en la ciudad, en la que todos los días tenemos ingresos de residuos sólidos urbanos y para eso tenemos que hacer la compactación y estamos en más de 100 toneladas diarias. El cuidado del medioambiente es primordial para nuestra gestión y necesitábamos una máquina de este tamaño para realizar el trabajo", sostuvo.

WhatsApp Image 2020-11-04 at 12.00.17

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar