Cristian Sutter, el diseñador industrial que llevó a cabo el trabajo de las cabinas de aviones de British Airways, brindará una charla virtual abierta para estudiantes de la carrera de Diseño Industrial que se dicta en el Centro Regional de Educación Superior (CRES) de nuestra ciudad, a través de la Universidad Nacional de Villa María.

La actividad se desarrollará el próximo martes 3 de noviembre a las 14:30 y es organizada por el espacio curricular Fisicoquímica Aplicada al Diseño, a cargo de los Prof. Matías Raspo y Mauricio Rolle.

El disertante es Lead Cabin Design Manager y Aviation Design Strategist, y cuenta con décadas de experiencia trabajando para grandes Aerolíneas y Centros de Aviación VIP a nivel internacional.

Ha creado soluciones de diseño de cabinas y asientos para Economy, Business, First Class y Cabinas VIP para diversos tipos de aviones incluyendo Airbus A380, A350, A330, A320 y Boeing B787 y B777x.

A lo largo de su carrera ha trabajado en el ciclo de producto completo incluyendo Design Brief traduciendo airline branding strategies, future scenarios y lifestyle trends en innovadores diseños de cabina y asientos, incluyendo desarrollo, ingeniería y certificación aeronáutica.

Sus diseños han recibidos números premios internacionales incluido Red Dot Design Award, Yatch and Aviation Awards y Crystal Cabin Award.

Actualmente es Director of Aviation Strategy y Europe General Manager para GDC Technics, empresa de aviación global dedicada al diseño y fabricación de aviones VIP y Comerciales.

Referente internacional disertará en el CRES San Francisco