La jefatura del departamento Castellanos estará a cargo por primera vez de una mujer policía

Policiales 01/11/2020
Se trata de la comisario mayor Doris Abdala, quien reemplazará al comisario general Claudio Romano. Cabe recordar que las localidades de Frontera y Josefina, entre otras, dependen de esta Unidad.
abdala1
Doris del Valle Abdala asumirá este lunes en un acto oficial en la ciudad de Rafaela.

La Jefatura de la Unidad Regional V departamento Castellanos de la Policía de Santa Fe está a cargo desde este sábado por una mujer: Doris del Valle Abdala, de 44 años, y con casi 27 años de servicios cumplidos en la fuerza de seguridad policial santafesina.

Abdala releva en sus funciones al director general Claudio Romano, que ahora ocupará el cargo de jefe de la Oficina de Gestión Judicial OGJ, donde se desempeñó Abdala hasta el viernes al frente de esa dependencia.

El acto oficial de asunción tendrá lugar mañana lunes a partir de las 8.30, donde la Jefa de Policía de la Provincia de Santa Fe, Emilce Chimenti pondrá en funciones a la nueva autoridad policial de la ciudad.

Posteriormente, Abdala pondrá en funciones al Subdirector de Policía José Ángel Carruega, quien actualmente se desempeña como Jefe de Orden Público. Carruega estará al frente de la subdirección de la Jefatura de Policía de la ciudad.

Se espera que esté presente en la actividad oficial el Gobernador de la Provincia de Santa Fe, Omar Perotti. Además, aprovecharán la oportunidad para hacer entrega de nuevas camionetas para la Unidad Regional V.

Trayectoria

Doris del Valle Abdala fue la jefa en 2018 de la Agencia de Trata de Personas y Violencia Sexual, posteriormente en 2019 asumió como Jefa del área Científica de la actual Agencia de Investigación Criminal AIC (antes PDI Policía de Investigaciones), el 11 de diciembre fue designada como Jefa de la Policía de Seguridad Vial hasta hace dos meses cuando fue designada como Jefa de la Oficina de Gestión Judicial OGJ, y ahora asume este cargo.

Además pertenece a la promoción que ingresó en la Escuela de Cadetes en 1994 y egresó en 1996 como Oficial Subayudante, desempeñándose en unidades operativas en el ámbito de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe.

Abdala se convertirá en la primera mujer en la historia de la Unidad Regional V en ocupar el cargo de Jefa. Romano había llegado a Rafaela el 7 de mayo pasado.

Cabe recordar que las localidades de Frontera y Josefina, entre otras, dependen de esta Unidad.

720Liliana Rita Zárate Belletti, la mujer que por primera vez asume como jefa de la Policía de Córdoba

 

 

 

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar