River recibirá a Banfield en el River Camp este domingo a partir de las 21.15, aunque aún no está definido el escenario del partido ya que la Liga no autorizó hacerlo en el River Camp, por lo que hasta el sábado peligraba la realización del juego. Será la primera fecha de la Zona 3, la cual integran River, Banfield, Godoy Cruz y Rosario Central. Los de Gallardo aspiran a empezar con el pie derecho la nueva competición del fútbol local. El árbitro del encuentro será Germán Delfino.

River pidió anoche la intervención de la AFA para resolver el conflicto surgido con la Liga de Fútbol Profesional (LFP), que más temprano le informó oficialmente el rechazo a la posibilidad de jugar en su predio de Ezeiza, el River Camp, sus partidos de local por las obras que se realizan en el estadio Monumental.

El club de Núñez, además, explicó que le resulta "materialmente imposible" encontrar un nuevo escenario en el plazo de apenas siete horas que le puso la LFP de cara al partido de mañana ante Banfield, por la primera fecha de la Copa.

En un extenso comunicado, River contestó cada uno de los puntos con que la LFP argumentó su decisión de no permitirle usar el predio de Ezeiza, entre ellos el que invoca el artículo 84 del reglamento de la AFA sobre la capacidad de los estadios, objetivamente un sinsentido en función de la prohibición que rige para el ingreso de público por la pandemia de coronavirus.

Banfield llega sin partidos oficiales desde marzo. La última vez que el Taladro jugó por los puntos fue el 13 de marzo ante Gimnasia en lo que fue empate 0 a 0. El entrenador del conjunto del Sur del Gran Buenos Aires es Javier Sanguinetti, quien se manifestó a favor de jugar en el predio de Ezeiza.

Por su parte, Gallardo ya tendría el equipo definido y sería el mismo que venció a Liga de Quito por Copa Libertadores el 20 de octubre. Lo que indicaría que Paulo Díaz se acentaría en el equipo titular luego de la salida de Lucas Martínez Quarta. 

El Millonario buscará comenzar ganando, ya que luego vienen los partidos por Eliminatorias Sudamericanas y seguramente Gallardo perderá entre cinco y seis jugadores. Cabe destacar que la Copa de la Liga Profesional no se detiene por las clasificatorias al Mundial de Qatar 2022.