Días atrás en Centro Empresarial y de Servicios de San Francisco mantuvo una reunióncon autoridades policiales con el objetivo de trasladarle la inquietud y el reclamo sobre la inseguridad; y la cantidad de robos y hurtos en nuestra ciudad.

Desde la entidad solicitaron mayor presencia policial no sólo en el microcentro sino también en la periferia, además de la necesidad de una mayor cantidad de rondines y bicipolicías patrullando.

En ese marco, las autoridades manifestaron que se está trabajando con el Ejecutivo Municipal para incorporar más cámaras de vigilancia y que en estos momentos analizan la potencial ubicación de las mismas para un mayor y más eficiente control de los distintos sectores de la ciudad a través del Centro de Monitoreo.

Desde la fuerza, indicaron que "es imperioso contar con los datos actualizados de los comerciantes a los fines de poder ubicarlos en forma rápida y precisa ante un hecho delictivo o de inseguridad". Para ello el Centro Empresarial se comprometió en entregar los datos que dispone la institución para ese objetivo.

Otro aspecto importante que destacaron es la importancia que reviste para aquellos empresarios que poseen sistemas de seguridad y vigilancia en sus comercios, el control periódico de los mismos y mantenimiento adecuado de las cámaras, ya que en muchas oportunidades y ante un ilícito fueron a monitorear las grabaciones y observaron que el sistema estaba apagado (no grababa), tenía baterías agotadas o desperfectos electrónicos.

Finalizada la reunión las autoridades del CES visitaron el Centro de Monitoreo que la policía posee en sus instalaciones.